decine21.com

Blog de Hildy

Hipocresía en Hollywood

Hildy Johnson 14 Octubre 2008

Hollywood no quiere influir en las elecciones presidenciales... sobre todo, si sus acciones pueden favorecer al candidato republicano John McCain,

Hollywood no quiere influir en las elecciones presidenciales... sobre todo, si sus acciones pueden favorecer al candidato republicano John McCain, habría que añadir. Viene esto a cuento del lanzamiento en DVD por parte de Warner de la película Hanoi Hilton, un título de 1987 sobre la guerra del Vietnam. Aunque el film de Lionel Chetwynd no es demasiado conocido –que yo sepa, en España no se ha estrenado–, parece ser que a los veteranos de Vietnam les encanta; y a la hora de editarlo en DVD se ha incluido como extra una entrevista con McCain, que como es sabido fue prisionero de guerra. Una portavoz de Warner ha declarado que la peli no estará disponible hasta el 11 de noviembre, “para no afectar a las elecciones en un sentido o en otro”.

Lo cierto es que suena a risa la cosa. No parece probable que McCain vaya a lograr la victoria por algo así; es más, todo apunta a que lo tiene bastante crudo. Por otro lado, con W., la peli de Oliver Stone sobre el presidente Bush, en los cines, Michael Moore publicando libros y colgando documentales en internet contra los republicanos, las parodias de Tina Fay sobre Sarah Palin y demás, hasta un demócrata convencido debería concluir que Hollywood no está siendo demasiado neutral en esta campaña. Y está en su derecho, pero al menos no deberían decir que dejan de hacer algo para no influir. Más bien lo que resulta palmario es que no desean realizar ninguna acción que pueda beneficiar a uno de los candidatos, muy concretito, llamado McCain, cosa bastante diferente.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version