decine21.com

Blog de Hildy

Pelis gratis en YouTube

Hildy Johnson 21 Octubre 2008

En España The Princess of Nebraska se estrenó hace unos meses en cines. Quien quiso ver la película pagó su entrada, y pudo disfrutarla.

En España The Princess of Nebraska se estrenó hace unos meses en cines. Quien quiso ver la película pagó su entrada, y pudo disfrutarla. Curiosamente, la forma de explotar este film en Estados Unidos es radicalmente diferente. Desde el pasado 17 de octubre, la peli se puede ver gratis total en YouTube, repetimos, sólo en Estados Unidos (youtube.com/watch?v=rKgbIz6CM_E). Y la cosa, a fe mía que ha sido un éxito. En tan sólo un fin de semana 140.000 internautas empezaron a ver la película (si la terminaron es otro cantar, no hay datos al respecto). Según el comentario de The New York Times, se puede ver con una calidad bastante razonable a pantalla completa y con el formato original, seleccionando la opción de vídeo de alta calidad.

¿Y dónde está el negocio? Pues francamente, no tengo ni idea. Parece que no hay publicidad, y no creo que la gente salga corriendo a comprar el film dentro de unos meses en DVD porque lo quiere tener para siempre. Si algo parece revelar este sistema es una escasa confianza en que la película sea capaz de generar muchos ingresos. Así que la ventaja de este novedoso método de difundir películas, es el de lograr cierta notoriedad, que un film de autor tendría difícil de obtener si sólo pudiera verse en una gran ciudad, en una salita de arte y ensayo.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version