Blog de Hildy
El vino que vende Hollywood...
... es blanco, amarillo, y sobre todo verde, el color de los anhelados dólares que debe generar cada película. Lo decimos a cuento del remake que
... es blanco, amarillo, y sobre todo verde, el color de los anhelados dólares que debe generar cada película. Lo decimos a cuento del remake que preparan los japoneses de Entre copas, el filmde Alexander Payne que ganó un Oscar al mejor guión adaptado en 2005. La película cuenta la historia de dos amigos, uno a punto de casarse, el otro en crisis como escritor divorciado; ambos emprenden un viaje por una zona vinícola de California, y disfrutarán con las catas a la vez que se reencuentran con ellos mismos.
Los jefes de Fox se quedaron poco menos que turulatos, explica Ari Karpel en el New York Times, cuando desde Fuji TV expresaron su deseo de hacer este remake. Podían imaginar la revisitación de cualquier título excepto ése. Los nipones apostaron por Entre copas porque la película no es muy conocida en Japón, y piensan que se puede adaptar muy bien a la mentalidad nipona con dos actores locales, al tiempo que se aprovecha la creciente popularidad del vino en ese país.
Parece que la versión japonesa que dirige Cellin Glucks cambia algunas cosas, pero transcurre también en California, y se ha buscado la complicidad de los productores de vino, nada de mosquearles manifestando preferencias por una variedad en detrimento de otra, como ocurría en el original. Aunque contractualmente no estaban obligados a hacerlo, Fox llamó a Payne para consultarle sobre la puesta en marcha de este remake. Y el cineasta no pudo manifestar mayor sentido práctico: "Espero que sea mejor que el original. Estoy encantado. Me dan un cheque por esto, y un cheque con fondos." E incluso un crédito de productor ejecutivo, y de nuevo por no hacer nada: "Tiene ya vida propia [el film], y si parte de su vida es tener un gemelo en un mundo paralelo, que así sea", comenta.
Los ejecutivos de todos los estudios están atentos a este experimento. Porque ven una potencial fuente de ingresos en rehacer películas para mercados locales. Así ha ocurrido con Cellular, que ya tiene remake nipón, Bo Chi Tung Wa, y están en desarrollo nuevas versiones de Armas de mujer, Ghost e incluso High School Musical, donde podría cambiarse el baloncesto por las artes marciales, o lo que sea. Lo importante, ya se ve, es el dólar.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.