decine21.com

Blog de Hildy

Y el Oscar al mejor reparto es para...

Hildy Johnson 17 Diciembre 2009

Acaban de hacerse públicas las nominaciones de los premios que concede anualmente el SAG, el Sindicato de Actores de Estados Unidos. Son cinco

Acaban de hacerse públicas las nominaciones de los premios que concede anualmente el SAG, el Sindicato de Actores de Estados Unidos. Son cinco categorías, cuatro de ellas muy conocidas, las de mejor actor o actriz, principal o de reparto. Pero la quinta, el premio al mejor reparto en su conjunto, me parece una opción estupenda, y no entiendo cómo los Oscar no incorporan de inmediato este galardón, que me parece especialmente bonito.

En efecto, recuerdo que este premio se lo llevaron en 2009 los actores de Slumdog Millionaire, y en efecto, más que una interpretación individual, en el film de Danny Boyle destaca la armonía del conjunto. Que es lo que sucede este año con Malditos bastardos de Quentin Tarantino, y Precious de Lee Daniels, la dos únicas películas de las que puedo opinar, pues las otras tres –Nine, Una educación, The Hurt Locker– no he tenido ocasión de verlas.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

Casey Affleck ya ha terminado el rodaje de “Company”, su tercera película como director y la primera desde “La luz de mi vida” (2019). El film, un misterio gótico ambientado en distintas épocas, cuenta con un reparto encabezado por Nick Nolte, Adelaide Clemens, Ben Mendelsohn, Scoot McNairy, Emily Alyn Lind y Caylee Cowan. La producción concluyó este año en Whistler (Canadá), mientras que AGC y Spooky Pictures se encargarán de las ventas internacionales y Gersh, Cinetic y Range Select distribuirán los derechos en Norteamérica.

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version