Blog de Hildy
Y el Oscar para el mejor actor virtual es para...
El otro día hablaba de qué bueno sería que la Academia introdujera una nueva categoría de Oscar al mejor reparto. ¿Pero qué tal sería que se
El otro día hablaba de qué bueno sería que la Academia introdujera una nueva categoría de Oscar al mejor reparto. ¿Pero qué tal sería que se incluyera otra categoría del mejor actor virtual? ¿Es esto ciencia ficción, un futuro que nunca será realidad, como el de la actriz creada por ordenador a la que dirigía Al Pacino en S1m0ne? ¿O ‘el futuro ya está aquí’ de Avatar indica que cualquier día veremos a un Gollum dando un discurso de agradecimiento por la estatuilla dorada recibida?
Me dice el compañero bloguero Juan Luis Sánchez que aún queda mucho camino para que criaturas como los na’vis sean tan expresivas como una persona, que aquello aún se parece demasiado a un personaje animado que a una de verdad. Tal vez tenga razón, pero las ciencias adelantan que es una barbaridad, y a mí personalmente me ha dejado asombrado el realismo de las criaturas, las posibilidades la captura de movimiento de actores para luego trabajarlo en ordenador, en este caso Zoe Saldana y Sam Worthington principalmente.
Actualmente parece que es imposible que una persona gane al ajedrez a un ordenador. ¿Llegará el día en que nos parezcan más auténticas las interpretaciones creadas con ordenador que las proporcionadas por alguien de carne y hueso? No sé, pero la idea me produce un ligero escalofrío.
Lo último del mundo del cine
Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"
Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.