Blog de Hildy
Creando escuela
Películas de jovencitos con poderes especiales, que se ejercitan en sus habilidades en una escuela habilitada al efecto. ¿Suena esta premisa? ¡Por
Películas de jovencitos con poderes especiales, que se ejercitan en sus habilidades en una escuela habilitada al efecto. ¿Suena esta premisa? ¡Por supuesto! Porque de ella se nutren la saga X-Men, con los mutantes formándose en la escuela del profesor Xavier, y Harry Potter y la piedra filosofal más sus continuaciones, donde los chicos estudian en Hogwarts con ese estupendo y sabio director llamado Dumbledore.
Pero no hay dos sin tres, a este paso van a “crear escuela”, una especie de subgénero del estilo de “drama carcelario”, “Vietnam”, “Irak” o “la guerra civil española”. Se acaba de estrenar Percy Jackson y el ladrón del rayo, cortada por el mismo patrón que las películas citadas. Aquí los jóvenes protagonistas tienen poderes especiales, porque son semidioses, hijos de dioses del Olimpo y mortales, y acuden al campamento Half Blood, o sea, de mestizos, para poner a punto sus habilidades especiales.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.