decine21.com

Blog de Hildy

Un dragón ruge a mis espaldas

Hildy Johnson 06 Abril 2011

Lugar: Una habitación del Hotel Villamagna. Día: 23 de marzo de 2011. Me encuentro aguardando la llegada de Olga Kurylenko , que me ha concedido una

Lugar: Una habitación del Hotel Villamagna. Día: 23 de marzo de 2011. Me encuentro aguardando la llegada de Olga Kurylenko, que me ha concedido una entrevista por su película Encontrarás dragones. Ocupo mi silla de entrevistador, y repaso mis preguntas. Al lado tengo a un cámara, que hace los ajustes necesarios para el encuadre, con el fondo que publicita la película. Otro técnico pulula por ahí, más una chica no identificada. Irrumpe un tipo en la habitación, nada menos que el maquillador de la Kurylenko.

El tipo tiene labia. Empieza a preguntar que si toca otra entrevista, y alguien le dice que sí. El individuo dice que le parece increíble el hecho de que todos los periodistas preguntan lo mismo, que lo que hacen lo podía hacer él, que son poco menos que unos patanes, y que la que sí es una profesional es la Kurylenko, que parece que respondiera por primera vez a la pregunta que todos le hacen.

Alucino. Me siento como Mr. Invisible, ese personaje del musical Chicago (2002), que en cine fue interpretado por John C. Reilly. El maquillador de marras se permite despotricar de mi trabajo, como si no estuviera delante, cuando es evidente que estoy ahí, en la silla que antes han ocupado otros colegas. Aún me sorprende más que la chica no identificada echa leña al fuego asegurando que ella es una testigo cualificada de que la mayoría de los críticos de cine se conforman con ver los primeros minutos de una película, para luego abandonar la sala y escribir su comentario.

Evidentemente, no me planteo replicar, a ver si digo algo y el tipo me pone fea a la guapísima Kurylenko para acabar de estropearme el día. Pero no. Llega la actriz, el tipo cierra al fin su bocaza, y con un pincelito se dedica a hacer lo que sabe hacer. Yo también me dispongo a hacer mi trabajo. Y punto.

P.D.: Me he resistido varios días a contar esta anécdota, pero en fin, creo que está bien desvelar la existencia de este dragón, cuya llamarada no logró quemarme, creo, demasiado.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version