decine21.com

Blog de Hildy

Los estudios y la manzana envenenada de Blancanieves

Hildy Johnson 24 Mayo 2011

¿De verdad hay mucha gente deseando ver una versión con actores del clásico cuento de Blancanieves y los siete enanitos? Dado que hay dos grandes

¿De verdad hay mucha gente deseando ver una versión con actores del clásico cuento de Blancanieves y los siete enanitos? Dado que hay dos grandes compañías, Universal y Relativity Media, que van a rodar sendas películas inspiradas en el relato de los hermanos Grimm, habría que pensar que sí, que hay un interés loco por ver contada nuevamente la historia, en 3D, con actores de gran tirón, Kirsten Stewart y Chris Hemsworth en el primer caso, Julia Roberts en el segundo.

Además, oh, los estudios se han debido mirar en un espejito mágico que les ha dicho que, para ser los más guapos de la taquilla, hay que estrenar primero. Los de Relativity, ingenuos ellos, habían anunciado que ellos lanzaban la peli el 29 de junio de 2012, seguros de que serían los primeros de la clase. Pero, oh, Universal va y dice, nosotros somos los más hermosos de Hollywood, y para demostrarlo, ahí tenéis esta mágica fecha de estreno, 1 de junio de 2012, cuatro semanas antes que la bruja de la competencia. Por lo visto ahora Relativity, haciendo honor a su nombre, relativiza la fecha previamente anunciada, y tiene intención de mover la peli a otra fecha, que de momento se guarda. Ah, un pequeño detalle sin importancia: en ninguno de los dos casos se ha rodado un metro de película, ni siquiera están cerrados los respectivos repartos.

Para un desconocedor del paño hollywoodiense –y para un conocedor también, aunque un poquito menos–, la situación es disparatada, aunque ya sabemos que existe gran “afición” a repetir temas de pelis, ya sean meteoritos destructores, hormigas y bichos, duelos en Tombstone o descubrimientos de las Américas. En descargo de la cosa, hay que decir que en Hollywood, cuando se da luz a un proyecto, aquello es como un elefante que se ha puesto a andar y es muy difícil de parar, o para decirlo más claro, un grifo que se ha abierto y del que han empezado a manar cientos de miles de dólares. Y cuantos más días pasan, menos rentable es dar carpetazo al proyecto, o reconvertir Blancanieves en una peli de zombies, por decir algo; hasta puede que los ejecutivos de turno tengan claro que van a perder dinero si hacen la película, pero menos que si dejan de hacerla una vez puesta toda la maquinaria en marcha. Paradojas de los mastodontes de la meca del cine, cada vez con menos capacidad de hacer pequeñas grandes películas, atrapados por el monstruo que ellos mismos han creado. La verdad es que no dejan de morder la manzana envenenada, no escarmientan para vencer uno de sus grandes defectos, la falta de flexibilidad.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version