decine21.com

Blog de Hildy

B16 y JMJ, ¡qué película! (II) Emoción y Happy End con el Papa

Hildy Johnson 21 Agosto 2011

Cuando hace dos días escribí mi post anterior, no imaginaba que la “película” de la JMJ iba a ser tan emocionante en Cuatro Vientos, donde los

Cuando hace dos días escribí mi post anterior, no imaginaba que la “película” de la JMJ iba a ser tan emocionante en Cuatro Vientos, donde los jóvenes se reunieron con Benedicto XVI para la vigilia y la misa del día siguiente. Lo primero son los actores a los que me referí, los observadores más conservadores hablan de millón y medio, y los más entusiastas de dos millones, cifras de personas desplazándose a un apartado aeródromo, y que seguro habrían hecho las delicias de un amante de las muchedumbres en las películas como fue Cecil B. DeMille, que nunca contó con tanto personal para sus trabajos, más desde luego que los figurantes del pueblo elegido saliendo de Egipto. Por otra parte, si de efectos especiales hemos de hablar, dignos de los Los diez mandamientos (1956) fueron los relámpagos, el viento y la lluvia que hicieron su aparición la noche del sábado en Cuatro Vientos, justo cuando el Papa se disponía a hablar.

Fue aquel un momento de emoción y suspense, amainaría o no la tormenta, he ahí la cuestión. El pelo alborotado del protagonista, sus “escuderos” protegiéndole con los paraguas, la gente algo nerviosa, pero aguantando el tipo, rezando, a la vez con el gozo de estar viviendo una “aventura” -así la describiría luego el Papa-, el sonido que se va... Pero tras la tempestad vino la calma. Llegó la escena cumbre de la adoración al Santísimo, con un silencio sobrecogedor. Luego la noche, los personajes disfrutan del merecido descanso tras las vicisitudes de la jornada. Y llega el premio del día siguiente, una mañana perfecta, con un calor menos sofocante que el sábado, la misa colofón, muchos jóvenes interpelados en lo más íntimo, y el anuncio de la próxima JMJ en 2013 en Río de Janeiro. Los brasileños vibran con la noticia, y llega el viaje de regreso del héroe, vuelta a Roma, y del resto de peregrinos a sus países, happy end. Ahora que cada actor de esta película siga su camino.

Hildy Johnson
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version