decine21.com

Blog de Hildy

Cine y política: ¡qué vienen los rusos! Con Steven Seagal, nada menos

Hildy Johnson 05 Junio 2013

Cuando escribía hace poco más de una semana lo muy estrechamente unidos que aparecen últimamente cine y política, con los

Cuando escribía hace poco más de una semana lo muy estrechamente unidos que aparecen últimamente cine y política, con los ejemplos de Obama, Holland y Zapatero, confieso que me pregunté a mí mismo si no estaría, tal vez, exagerando un poquito, si veía “gigantes” donde no había más que “molinos de viento”, que las películas son entretenimiento y arte, pero en lo que a ideología se refiere, completamente vírgenes, a nadie quieren convencer de nada; y por supuesto, los actores no serían piezas de los presidentes de turno para influir en la opinión pública, sino artistas guiados por las musas y nada más.

Y en esto me encuentro con una noticia que parece casi de sainete. Los protagonistas son los rusos, cuyo cine últimamente tiene muy poquita presencia internacional. Lo que no impide que Putin y compañía se apoyen en actores occidentales para su particular guerra de propaganda. Ya dieron un aviso con aquello de convertir a Gérard Depardieu en ciudadano ruso, que la cosa tenía su guasa. Pero ahora resulta que el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin ha explicado que ha ofrecido al mismísimo Steven Seagal convertirse en estrella de una campaña de marketing internacional para dar nuevos bríos a la fábrica de armamento de Degtyarev, institución histórica, pues prové de armas al ejército ruso desde 1917, según leo en El País. A falta de reverdecer los éxitos de Alerta máxima y El último patriota –yo creía que estaba retirado–, el actor hace amigos rusos, quizá necesitado de ingresos.

Rogozin se llevó a Seagal de paseo por la fábrica, quien parece que quedó muy impresionado, pues llegó a decir que “estáis listos para competir con los fabricantes estadounidenses con vuestros dientes y vuestra inteligencia”. La duda estriba en si los compatriotas del actor pueden enfadarse de que “el último patriota” se dedique a publicitar las armas del enemigo de antaño.

Pero mientras Obama no pierde el tiempo, pues para su nueva campaña del cuidado de la salud mental ha vuelto a acudir a sus amigos de Hollywood. Parece que Glenn Close se apunta a la iniciativa, no en balde dio vida a una mujer muy obsesionada y loquita en Atracción fatal. E incluso cofundó Bring Change 2 Mind, después de que su hermana Jessie padeciera un serio trastorno bipolar.

Seguir a @blogdehildy

Hildy Johnson
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version