IMG-LOGO

Biografía

Steven Seagal

Steven Seagal

68 años

Steven Seagal

Nació el 10 de Abril de 1952 en Lansing, Michigan, EE.UU.
Filmografía
General Commander

2019 | General Commander

Contrición

2018 | Attrition

Código de honor

2016 | Code of Honor

Rescate en Afganistán

2016 | Sniper: Special Ops

El francotirador Jake Chandler lidera un grupo de élite de soldados estadounidenses que son enviados a remotas tierras de Afganistán, con el objetivo de liberar a una congresista que ha sido secuetrada por los talibanes. Los aficionados al actor Steven Seagal cuentan felizmente en esta película con otra historia muy a su medida. Violencia, heroísmo, código de honor se dan cita en medio de un guión totalmente excesivo, muy poco creíble. Para disfrutar dejando el cerebro a un lado.

3/10
Muy duro de matar

2016 | End of a Gun

Decker es un ex agente especial que una vez retirado de esos menesteres, trabaja ahora como guarda en un centro comercial. Allí se verá obligado a matar a un hombre para evitar que siga golpeando brutalmente a su novia. Será entonces despedido y la chica le convencerá para recuperar un alijo de dos millones de dólares que tenía su novio. Una colaboración más entre el forzudo Steven Seagal y el director Keoni Waxman (Justicia extrema, Máxima condena, El mercenario: Absolución, etc.), en donde la puesta en escena y las secuencias de acción se repiten de tal modo que puede perderse la pista de qué película estamos viendo. Por lo demás ofrece lo que espera de las pelis de Seagal: acción a raudales, sangre y violencia.

3/10
Contract to Kill

2016 | Contract to Kill

Harmon, agente de la DEA, investiga con su equipo a terroristas árabes capturados en México. Descubrirán una peligrosa trama terrorista que se sirve de las rutas de la droga para sembrar el pánico en Estados Unidos. Una película más fruto de la asociación entre el forzudo actor de Michigan y el prolífico director Keoni Waxman. Ambos repiten temáticas y estilo: mamporros, disparos y sangre a tutiplén. La cosa es simple a más no poder. Este film está rodado en Rumanía con capital de ese país europeo.

3/10
Killing Salazar

2016 | Cartels

Un comando de élite de agentes de la DEA tiene como misión proteger a un narcotraficante, mientras esperan en un hotel de lujo a que se produzca la extracción. Pero serán atacados por los antiguos compañeros del narco. Film modélico de la asociación entre el director Keoni Waxman y el actor Steven Seagal, a los que se suma esta vez otro actor ideal para la acción, Luke Goss. Aporta lo que se espera: un guión de asombrosa planicie y acción a mansalva, con una ensalada de tiros de órdago.

3/10
The Asian Connection

2016 | The Asian Connection

Jack y Sam son dos expatriado norteamericanos que se dedican a robar bancos en el sudeste asiático. Pero sin darse cuenta birlan el dinero de un capo mafioso y se convierten en objetivo. Tras la muerte de Sam, Jack recurre a Avalon, la mujer que siempre ha querido. Ambos intentarán salvar la vida. Una de las siete películas que Steven Seagal rodó en 2016, todas ellas de guión sumamente plano y concebidas para los fans de la acción. Aquí además, el actor  de Michigan no asume el papel protagonista, aunque sí tiene peso en la trama.

3/10
El mercenario: Absolución

2015 | Absolution

Dos mercenarios viajan a Ucrania con la misión de asesinar a un peligroso delincuente afgano. Sin que estuviera previsto, terminan rescatando a una chica de las garras de un poderoso sádico, que tendrá conexiones internacionales inesperadas. Vehículo para el lucimiento del fortachón Steven Seagal. Ofrece lo que promete: mucha acción y limitada calidad interpretativa. Para seguidores del género.

3/10
A Good Man

2014 | A Good Man

Alexander, soldado retirado, trabaja en tareas de mantenimiento de un complejo de apartamentos. Cuando los vecinos sufran la opresión de un mafioso ruso, trata de ayudarles, metiéndose en una guerra encarnizada entre bandas rivales. En su edad madura, Steven Seagal sigue rodando los mismos subproductos de acción, pero directamente para el mercado doméstico. Éste no es uno de sus mejores trabajos, pero resulta ameno para sus incondicionales.  

4/10
Juego sucio en Las Vegas

2014 | Gutshot Straight

Jack es un jugador de póker que, debido a las deudas, se ve involucrado cada vez más y más en una vida de juergas, juego y obtención de dinero rápido. Sin embargo, se dará cuenta de que quizá no esté solo, quizá alguien mueve los hilos y él se encuentra a merced de un tinglado mayor. Thriller de acción de muy poco recorrido, pero que entretiene por la variedad de los acontecimientos y por la presencia de varios rostros conocidos, habituales del género, entre ellos Steven Seagal, Vinnie Jones, Stephen Lang y Tia Carrere. No está mal para tratarse de una película de medio pelo.

3/10
Ejecución extrema

2013 | Force of Execution

Un gángster se encuentra dividido entre dos aguas: proteger todo lo que ha construido y salir de su vida criminal. Pero entonces un nuevo personaje entra en escena, con la intención de hacerse con el poder, algo que no se puede permitir. Violento producto para el lucimiento del luchador Steven Seagal, que encabeza un reparto de acción bastante notable, junto a Ving Rhames y Danny Trejo. Tras las cámaras se coloca el hawaiano Keoni Waxman, un director especializado en el género y que ya ha trabajado con Seagal en varios filmes del mismo corte, como Un hombre peligroso o Máxima condena. Los fans se sentirán a gusto con esta historia de asesinatos, venganzas y ajustes de cuentas, con violencia por doquier.

4/10
Máxima condena

2012 | Maximum Conviction

Cross es un ex agente de operaciones especiales que debe desmantelar una prisión de máxima seguridad. Para ello tendrá que supervisar la estancia de dos mujeres, recientemente presas. Tendrá la ayuda de su equipo, y especialmente de su forzudo compañero Manning. Sin embargo, durante la noche la cárcel será asaltada por un equipo de federales, que buscan a las dos reclusas y no dudan en matar a quien se ponga en su camino. Vehículo para el lucimiento de las habilidades guerreras de Steven Seagal y de su discípulo Steve Austin (Damage), quien poco a poco se va ganando un puesto en películas de acción que no exijan ni el más mínimo esfuerzo interpretativo. Dirige la función Keoni Waxman (El arte de la venganza), quien ofrece justo lo que se espera: un cóctel sin fin de acción, tiros y luchas cuerpo a cuerpo. Si se desenchufa el cerebro, Máxima condena resultará un producto entretenido.

3/10
Machete

2010 | Machete

Nueva travesura de Robert Rodriguez, que alarga su propio tráiler falso, que se pudo ver antes de su película Planet Terror, y que en Estados Unidos formaba parte del díptico Grindhouse. Rodriguez ha dirigido la cinta junto con Ethan Maniquis, colaborador habitual en la edición de sus películas. Otro asiduo de su cine, el ex presidiario Danny Trejo, el camarero de Abierto hasta el amanecer, asciende por primera vez a protagonista, en un personaje que sin duda le va al pelo, por su aspecto de tipo duro, como ya se pudo ver en el citado tráiler. Machete, ex agente federal mexicano incorruptible, se ha exiliado a Texas tras un enfrentamiento con Torrez, un poderoso narcotraficante. Un tipo le contrata para disparar al senador McLaughlin, un político que pretende tomar medidas drásticas para frenar la inmigración ilegal en la frontera con México. Pero cuando intenta disparar contra él, se da cuenta de que le han tendido una trampa. La intención de Rodriguez es homenajear al cine violento de serie B más cutre. Rueda así de forma premeditadamente torpe, los diálogos son absurdos aposta, los personajes no podrían ser más ridículos, incluye numerosos desnudos gratuitos, elementos de mal gusto e irreverentes a mansalva, y hasta la presencia de un actor tan malo como Steven Seagal se vuelve aquí un ingrediente supuestamente positivo de la broma. Sorprende la sobredosis de violencia, paródica pero bastante salvaje, pues el protagonista llega a usar los intestinos de uno de sus enemigos para salvarse. Se han prestado al juego grandes personalidades de Hollywood, como Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, un recuperado Don Johnson del que hace tiempo que no se sabe casi nada, e incluso la polémica Lindsay Lohan muy ligera de ropa en un papel absurdo. Los más friquis reconocerán entre los malos al legendario Tom Savini, encargado de los efectos especiales de Zombi, que suele salir también en las películas de Rodriguez. Todos aquellos que entren en el juego y no se tomen la película en serio lo pasarán más o menos bien, pues ofrece exactamente lo que promete. De fondo aporta una apología exagerada pero más o menos divertida de la identidad mexicana, y cierta crítica a la hipocresía en el ámbito de la inmigración, pues se restringe la entrada a individuos que después están realizando duros pero necesarios trabajos.

5/10
Nacido para matar (2010)

2010 | Born to Raise Hell

Bobby Samuels es un agente de la Iterpol que está trabajando en una peligrosa misión en Europa del Este relacionada con el tráfico ilegal de armas y de drogas. Cuando uno de sus compañeros es abatido, Samuels hará lo que sea para obtener justicia y castigar a los culpables. Producto puramente adrenalítico, poco verosímil y diseñado para suspender el juicio. El guión es obra del propio Steven Seagal, protagonista de la cinta. Únicamente gustará a los fans del actor.

3/10
Justicia extrema

2010 | True Justicia | Serie TV

Elijah Kane es un ex miembro de las fuerzas especiales y experto en artes marciales. Trabaja en Seattle como policía encubierto en casos de extrema gravedad y la actividad de su equipo, capitaneada por él, se caracteriza por un estilo brutal a la hora de combatir el crimen en las calles. Serie criminal de acción concebida a la medida de Steven Seagal, pues de hecho fue creada por el forzudo actor de Michigan en 2010. Se compone de innumerables capítulos, desligados entre sí, de modo que cada uno funciona como una película independiente. Puede imaginarse que generalmente cada episodio, de una hora de duración aproximadamente, corresponde a un caso policial y que el guión no es precisamente para echar cohetes. Aquí lo que priman no son los diálogos o las sutilezas sino la estopa que se reparte. Acompaña al gigantón Seagal la actriz canadiense Sarah Lind.

4/10
Cazadores de sangre

2009 | Against the Dark

El comandante Tagart está al frente de un grupo de ex militares, la única esperanza que queda a la humanidad en tiempos revueltos. Pues en un mundo postapocalíptico, los vampiros han acabado con casi todos los hombres. Sólo unos pocos han sobrevivido y Tagart es el único que puede garantizar su supervivencia. El comandante es un experto en chupasangres: él sabe cómo acabar con ellos. El incombustible Seagal vuelve a la carga con sus 57 añitos. A la trepidante acción propia de sus películas se le une esta vez un componente terrorífico marcado por la presencia vampírica. Nada que no pueda solucionar la catana de Seagal.

3/10
El protector (2009)

2009 | The Keeper

Un ya talludito Steven Seagal sigue haciendo el mismo cine que le ha aupado entre los actores de acción más seguidos por el público joven. Ofrece más de lo mismo en El protector (2009): acción a mansalva y violencia a chorros. Tras estar a punto de morir asesinado por un compañero, un policía de Los Ángeles llamado Roland viaja a México para trabajar como guardaespaldas de la hija de un hombre rico. Cuando ella es secuestrada, Roland irá en su búsqueda. Ni que decir tiene que todo lo que se encuentre en su camino va a volar por los aires.

3/10
Ruslan. La venganza del asesino

2009 | Driven to Kill

Un antiguo gángster ruso, ahora retirado de la vida criminal, se dedica a escribir novelas. Pero se tendrá que replantear volver a la acción cuando se entera de que su hija va a casarse con el hijo de su peor enemigo. El corpulento Steven Seagal protagoniza esta película de acción, que ofrece poco más de lo que se espera de un film hecho a la medida de sus posibilidades. Sólo gustará a sus seguidores.

3/10
Un hombre peligroso

2009 | A Dangerous Man

Shane Daniels sale de cárcel tras cumplir siete años por un delito que no había cometido. A poco tiempo de estar en libertad será testigo de una refriega entre mafiosos maxicanos y policías. El resultado será varios muertos, una joven aterrorizada y una maleta llena de dinero. Daniels se implicará en el asunto para salvar la vida de la chica aunque para ello tenga que enfrentarse a todo tipo de peligros. Steven Seagal se encuentra como pez en el agua en esta cinta producida por él mismo y rodada directamente para el mercado doméstico. El guión de Keoni Waxman –especialista en este tipo de filmes– es bastante plano, pues todo está orientado hacia las escenas de acción, con momentos de cierta violencia.

4/10
Kill Switch

2008 | Kill Switch

A pesar de tener 57 años cuando rodó esté film, Steven Seagal continúa dando palos a diestro y siniestro. Aquí no tiene ningún problema en hacer polvo a chicos a los que dobla en edad. En esta ocasión, es un detective de homicidios cuyo hermano fue asesinado. Desde entonces vive atormentado y es famoso tanto dentro del cuerpo como en las calles por la agresividad que muestra en cada uno de sus casos.

4/10
Justicia urbana

2007 | Urban Justice

Cuando un buen agente resulta muerto en un tiroteo en coche, el departamento de policía lo califica como un acto de violencia aleatorio. Gran error: el padre del joven policía resulta ser un vengador de nervios de acero, curtido en la calle y formado en los cuerpos especiales de seguridad, empeñado en hacer justicia.

El vuelo de la ira

2007 | Flight of Fury

John Sands es un experto agente de las Fuerzas Aéreas norteamericas que es encarcelado injustamente por su propia agencia debido a la información privilegiada que tiene procedentes de diferentes misiones. Tras escapar recibirá una oferta: podrá permanecer en libertad si recupera el bombardero Stealth, que ha sido robado con fines terroristas. Película de acción sin mucha cordura, que sirve únicamente como vehículo de lucimiento del incombustible Steven Seagal, quien también es coautor del guión.

3/10
Shadow Man

2006 | Shadow Man

Un antiguo agente de la CIA está de vacaciones con su hija por Europa. No sabe que sus antiguos camaradas de espionaje le han utilizado para transportar un virus letal. Pero los `malos malotes´ sí lo saben, y deciden secuestrar a la chica, para chantajear al padre. Típico film diseñado para el duro Steven Seagal. Destaca en el reparto Imelda Staunton, como embajadora. La actriz estuvo nominada al Oscar en 2004 por Vera Drake.

2/10
Mercenario de la justicia

2006 | Mercenary for Justice

John Seeger es un mercenario especializado en derrocar gobiernos en cualquier parte del mundo. Durante una misión, el hijo y la esposa de uno de los miembros de su equipo son tomados como rehenes. Los captores chantajean a Seeger, que para volver a verlos con vida deberá liberar al hijo de un importante traficante de armas, que cumple condena en una prisión de máxima seguridad. El incombustible Steven Seagal protagoniza este producto de acción cortado a su medida y rodado en Sudáfrica.

3/10
Equipo de ataque

2006 | Attack Force

Lawson pierde a todo su equipo en un ataque. Pronto se da cuenta de que detrás de ese conflicto hay una operación militar involucrada. El siguiente en la lista será él. Producto de muy poca calidad y de guión más plano que un folio. Producido directamente para el mercado del vídeo tiene como protagonista a Steven Seagal, que hace, como siempre, el mismo papel. Sólo para incondicionales de la acción exclusivamente.

2/10
Yakuza: el imperio del sol naciente

2005 | Into the Sun

Steven Seagal fue uno de los más populares intérpretes del cine de acción de finales de los 80 y los 90. Y aunque ha perdido popularidad, sigue fiel a sí mismo protagonizando sus típicas producciones, como esta cinta, también coescrita por él, en la que interpreta a Travis Hunter, un antiguo agente de la CIA que investiga la muerte en extrañas circunstancias del gobernador de Tokio. Resulta que los terroristas responsables del asesinato tienen una red de tráfico de drogas entre China y Japón. Secuencias de artes marciales a mansalva que harán las delicias de los incondicionales del género.

2/10
Vengador

2005 | Today You Die

Harlan Banks es un ladrón que intenta cambiar de vida. Pero antes, acepta participar en un último golpe, el atraco a un importante casino de Las Vegas, que le proporcionará el dinero necesario para vivir él y su novia el resto de su vida 'a cuerpo de rey'. Aunque consigue el dinero, sus compinches le traicionan en el último momento. Banks es detenido y acaba condenado a la cárcel. Banks planea escaparse de la prisión, con ayuda de un compañero, y vengarse de sus antiguos socios. Aunque han quedado muy lejos los tiempos en que Steven Seagal arrasaba en las taquillas con Alerta máxima, el prolífico actor sigue rodando a ritmo de dos o tres películas por año, confeccionadas a la medida de seguidores. En su nuevo trabajo, Seagal ofrece a sus incondicionales todo lo que esperan, fundamentalmente violentas peleas, en las que demuestra nuevamente su destreza para el aikido, y que aunque está más cerca de los 60 que de los 50, es capaz de repartir puñetazos a mansalva. El argumento no intenta ser original, y el film se inicia con una trepidante persecución, con la policía pisándole los talones al protagonista.

2/10
Sumergido, alerta total

2005 | Submerged

Chris Cody es un veterano mercenario que cumple condena en una cárcel de máxima seguridad, hasta que el gobierno le ofrece la libertad, a cambio de que cumpla una importante misión. Junto a sus antiguos compañeros, Cody deberá perseguir a un peligroso terrorista que tiene como rehenes a cinco soldados estadounidenses. Aunque el público parece haberle dado de lado, a sus 55 años, el incombustible Steven Seagal sigue en forma y repartiendo 'estopa' como nadie, en esta cinta de acción que hará las delicias de sus incondicionales. El argumento combina elementos de Doce del patíbulo, Rambo y Alerta Máxima.

2/10
Clementine

2004 | Clementine

Kim, campeón de takwondo coreano, es injustamente excluido de un campeonato en Las Vegas, para que no pueda vencer a Jack Miller, el campeón estadounidense. Años después, Kim está sin trabajo, por lo que se ve obligado a combatir en peleas ilegales sin reglas para sacar dinero con el que mantener a su hija. Su principal rival será nuevamente Jack Miller. Steven Seagal, el experto en artes marciales famoso por su coleta, se fue hasta Corea del Sur para rodar con intérpretes locales esta peli de acción, bastante similar a otros de sus trabajos. Hubo cierta polémica en Corea, donde se recortaron algunas escenas presuntamente por su carácter soez.

3/10
Rescate al límite

2004 | Out of Reach

William Lansing es un veterano de la Guerra de Vietnam que vive apartado en Alaska. cada día espera carta de una niña peruana de la que se hizo amigo, Eliora. Cuando deja de recibir misivas de la chica, lansing decide viajar a Suramérica. Al llegar descubre que todos los niños del orfanato en donde estaba la joven han sido secuestrados por una red de tráfico de niños. Film al más puro estilo de Steven Seagal, y que ofrece justo lo que se espera: acción, algunos diálogos rimbombantes y el justiciero de turno, lleno de buenos sentimientos y capaz de acabar con quien se le ponga por delante.

3/10
Venganza ciega

2003 | Out For A Kill

El arqueólogo Robert Burns realiza excavaciones en el este de China, pero descubre que los Tong, un grupo de mafiosos, utilizan la excusa del envío de piezas históricas para traficar con drogas. Cuando se enteran de que ha descubierto su secreto, los Tong envían asesinos a perseguir a Burns, que acaban a balazos con su esposa. Para colmo de males, la policía cree que Burns está implicado y le detienen. Cuando le sueltan intentará atrapar a los mafiosos para demostrar su inocencia. Conocido en la industria de Hollywood como “el quebrantahuesos” por la violencia de sus películas, el experto en artes marciales Steven Seagal se declara admirador de la cultura oriental. Quizás por esta razón se desarrolla en China esta cinta, en la que ni el título ni el argumento se distingue demasiado de sus trabajos anteriores, también sobre venganzas, pero que en realidad sirven únicamente de excusa para que el divo reparta estopa a diestro y siniestro, para regocijo de sus incondicionales.

4/10
Las entrañas de la bestia

2003 | Belly Of The Beast

Antaño, Jake Hopper era de los mejores agentes de la CIA, pero hace años que decidió retirarse del servicio activo. Ignora que Sara, su hija adolescente, ha sido secuestrada en Bangkok cuando recorría varios países del sur de Asia con una amiga y una mochila. Un antiguo conocido de los días del servicio secreto notifica a Jake el suceso y le lleva una cinta en la que los secuestradores le piden una enorme cantidad de dinero. El gobierno estadounidense piensa que se trata de un grupo fundamentalista musulmán, pero Hopper no puede esperar a que sus antiguos compañeros encuentren a las chicas. Decide volar a Bangkok y liberarla por cuenta propia. Indagando en el submundo de la mafia tailandesa, descubre que los culpables son miembros de un grupo de traficantes de armas y que la CIA está siendo manipulada. En busca de la popularidad perdida, Steven Seagal se apunta a la moda de las películas orientales, y más concretamente de la thailandesa Ong Bak, pues se ha ido precisamente a Tailandia a rodar esta película repleta de acción. El musculoso actor se pone en manos de Ching Siu-Tung, prestigioso coreógrafo que ha participado en títulos como Una historia china de fantasmas, Hero y La casa de las dagas voladoras. Como director, Siu-Tung se ciñe a las reglas del género y ofrece secuencias de acción que se sitúan entre las más espectaculares de la filmografía de Seagal, que no renuncia a su macabra seña de identidad: romper los huesos de sus rivales (o víctimas) de ficción.

4/10
Al filo de la muerte

2002 | Half Past Dead

Pocas personas entrarían en la cárcel voluntariamente. Sin embargo, esto es lo que hace un tipo llamado Donny, dispuesto a lo que sea para que uno de los presos le cante, antes de ser ejecutado, dónde escondió el botín de un atraco, doscientos millones de dólares en oro, nada menos. Si de la misma puede cargarse a unos miembros del Tribunal Supremo, que están visitando la prisión, pues miel sobre hojuelas. Menos mal que anda por ahí, convenientemente camuflado, un agente del FBI, dispuesto a desbaratar tan siniestros planes a bofetada limpia. Nuevo vehículo de lucimiento para el karateka Steven Seagal. Las peleas a todo trapo son el principal bagaje de este film carcelario, que tiene como escenario una vieja prisión tipo Alcatraz, remodelada para mantener a sus inquilinos a raya. El film se rodó en una prisión auténtica fuera de uso, pero no EE.UU. sino en Alemania: era una cárcel de la Stasi en el Berlín oriental.

4/10
Tiempo límite

2001 | Ticker

El inspector de policía de San Francisco, Ray Nettles (Tom Sizemore), y su compañero Fuzzy investigan un robo en un barrio industrial. Cuando se encuentran en plena faena son cercados por un grupo terrorista liderado por el sanguinario Ness (Dennis Hopper). Fuzzy cae muerto en un espectacular tiroteo. Ness escapa del policía, quien, sin embargo consigue detener a Claire, la guapa amiguita del terrorista. En su afán por capturar al asesino y vengar a su amigo Fuzzy, Nettles contactará con el jefe de desactivación de explosivos de la policía, Frank Glass (Steven Seagal). Juntos lucharán, cada uno a su modo, para dar alcance al terrorista. El director Albert Pyun se alía con un trío de actores experimentados en encarnar a tipos duros sin complejos. De entre ellos sobresale Dennis Hopper, un paranoico experto en sofisticados explosivos, un papel con reminiscencias del que ya interpretó en la vertiginosa Speed. La película recrea con perfección a una sociedad, la americana, obsesionada por la seguridad, donde los ataques terroristas se han convertido desgraciadamente en el enemigo público número uno. Si bien se trata de una película rápida y eminentemente espectacular, la acción, a ratos vertiginosa, no anula las relaciones humanas entre los personajes.

3/10
Herida abierta

2001 | Exit Wounds

Tras robar cincuenta kilos de heroína de la cámara de seguridad de la comisaría, el gánster más poderoso de Detroit llega a la conclusión de que todos los policías de la ciudad son corruptos. Hasta que Steven Seagal le convence de lo contrario a guantazo limpio. Ya sin su coleta, el duro especialista en artes marciales recuperó su posición en las taquillas gracias a la conjunción de los talentos del inefable productor de Matrix y Arma letal, Joel Silver (que dice que "el tema de la película es hacer lo adecuado en la peor situación") y del director Andrzej Bartkowiak (Romeo debe morir). La acción a todo trapo está servida.

5/10
El último patriota

1998 | The Patriot

Un virus letal podría acabar con la civilización actual, tal y como la conocemos. Un grupo de fanáticos lo tiene en su poder, y su propósito es liquidar a los habitantes del pueblo de Ennis, como señal que marque la instauración de un nuevo orden mundial, donde impere la concordia. Los terroristas no temen al virus, pues cuantan con un antídoto para no ser afectados por la terrible arma biológica. Sólo el doctor Wesley McClaren, importante inmunólogo que se retiró de la profesión hace años para dedicarse a la medicina natural, puede detener la terrible amenaza terrorista. Acción trepidante con ribetes ecológicos. El conocido héroe de acción Steven Seagal se mete en la piel de un reconocido científico, que tiene mucho respeto a la investigación, por los excesos de que es capaz el ser humano. El actor experto en artes marciales parece muy sensibilizado con la protección de la naturaleza, pues títulos anteriores como En tierra peligrosa y En tierra peligrosa 2 van en esa dirección. El director, Dean Semler, ganó un Oscar a la mejor fotografía por el mítico western Bailando con lobos.

3/10
En tierra peligrosa 2

1997 | Fire Down Below

En un pueblecito de Kentucky los ciudadanos están empezando a notar como las toxinas de una mina química abandonada están afectando a la tierra, y esto puede causar no sólo la ruina económica sino también la enfermedad de sus habitantes. Hasta la localidad se acercará Jack Tagger, un agente federal que será el encargado del caso. Secuela de la cinta dirigida por el propio Seagal, En tierra peligrosa, donde el actor repite como protagonista. En este caso la historia se centra en los peligros de una mina con vertidos tóxicos, pero el guión no daba para mucho y la violencia metida con calzador y las escenas previsibles hacen que el título aburra por momentos. Eso si, la presencia de la rubia Marg Helgenberger (CSI: Las Vegas) y el engominado Steven Seagal que no se despeina ni en mitad de una explosión permite que el espectador pueda, cuando menos, esbozar una sonrisa resignada.

2/10
Glimmer Man

1996 | The Glimmer Man

Jack Cole es un detective de Los Angeles, audaz y profesional, a la vez que misterioso y solitario, al que le asignan un nuevo y joven compañero, Jim Campbell, ducho en técnicas y artes marciales. Juntos andarán tras la pista de un asesino a sueldo relacionado con la mafia rusa y que se ha cobrado varias vidas. Pero tras varias averiguaciones, Campbell empezará a sospechar de su propio compañero. Cinta de acción protagonizada por Steven Seagal (Difícil de matar, Al filo de la muerte) y Keenen Ivory Wayans (Dos rubias de pelo en pecho), con acción a raudales, policías implacables, persecuciones y mafiosos que acaban a golpes. A pesar de un guión ligerito, cuenta con buenos secundarios, como Brian Cox o Bob Gunton, y la historia en general, entretiene.

4/10
Decisión crítica

1996 | Executive Decision

Un temible grupo terrorista ha secuestrado un boing 747 con 400 pasajeros a bordo. Lo han cargado con un gas letal, capaz de acabar con cualquier forma de vida de la Costa Este de Estados Unidos. Su destino es Washington. Un equipo de hombres de élite, dirigido por el Coronel Austin Travis (Steven Seagal) y David Grant (Kurt Russell), deberán abordar el avión a ocho mil pies de altura, sin que los terroristas se den cuenta. Es la única manera de desactivar la bomba que controla el cargamento de gas letal, y hacerse con los mandos del avión. Una película de acción trepidante, con alguna llamativa sorpresa (los fans de Seagal pueden quedar chafados muy pronto) y en la que las cosas se complican cada vez más para Kurt Russell. Como dice el título, cualquier movimiento y decisión pueden ser críticos, porque a pesar de los 400 pasajeros, el Pentágono no dudará en eliminar el avión antes de que llegue a Washington. La tensión está dosificada sabiamente y Russell interpreta con gran convicción al héroe. Destaca la presencia de la azafata Halle Berry, en uno de sus más interesantes papeles, mucho antes de ser reconocida como estrella.

6/10
Alerta máxima 2

1995 | Under Siege 2: Dark Territory

Un psicópata, experto en tecnología, secuestra un tren. Con ayuda de sus secuaces, convierte el convoy en un centro de mandos para controlar un satélite. Su objetivo es chantajear al gobierno de los Estados Unidos. Pero entre los pasajeros se encuentra un cocinero llamado Casey Ryback, que es mucho más de lo que aparenta. Segunda parte de Alerta máxima, que aporta bien poco, pero que hará las delicias de los amantes de la acción pura y dura, con el rey Steven Seagal a la cabeza. Entre el apañado reparto destaca la presencia de una por entonces jovencita y desconocida Katherine Heigl.

4/10
En tierra peligrosa

1994 | On Deadly Ground

Forrest es un obrero de una planta petrolífera que se enfrentará a un magnate con unos planes fatales para el medio ambiente. Steven Seagal dirige y protagoniza este limitadito film que a pesar de sus buenas intenciones morales, cae pronto en el aburrimiento. El guión es mediocre y la cinta solo pretende ser un lucimiento del forzudo Seagal, el cual recurre fácilmente a la violencia y al erotismo gratuito. Extraña la presencia del gran Michael Caine en una película de estas pretensiones.

2/10
Alerta máxima

1992 | Under Siege

El cocinero del acorazado Missouri, ex miembro de un comando de élite del ejército estadounidense, debe enfrentarse a unos terroristas que quieren lanzar los misiles nucleares del barco. El film de Andrew Davis, popular luego por El fugitivo, ofrece lo que cabe esperar de él: escenas espectaculares, demostraciones de artes marciales a cargo del especialista Steven Seagal, explosiones, un leve toque de erotismo... Pero la historia está narrada con torpeza y a veces resulta pesada. Para los incondicionales del cine de acción.

4/10
Buscando justicia

1991 | Out for Justice

Gino es un agente de policía que está decidido a acabar con la violencia y la droga que se ha apoderado de las calles de Brooklyn. El artífice de la lacra no es otro que Richie Madano, un delincuente al que conoce desde que era niño, y que acaba de asesinar a sangre fría a Bobby Lupo, dejando una viuda con hijos. John Flynn dirige a Steven Seagal en una película de las suyas. Vibrante acción y golpes maestros para los aficionados del actor.

4/10
Señalado por la muerte

1990 | Marked for Death

John Hatcher es un policía que acaba de perder a un compañero, así que decide pasar un tiempo con su familia, alejado del trabajo. Cuando llega a su casa descubre que su hermana y su sobrino están amenazados por Screwface, un líder sectario de traficantes que practica el vudú, arma que le sirve para matar. Hatcher no se quedará con los brazos cruzados. Cualquier excusa es buena para ver a Steven Seagal en acción. En esta ocasión, rizan el rizo incluyendo a asesinos practicantes de ritos macabros. Cómo no, nuestro héroe se ayudará de las artes marciales para acabar con ellos y romper unos cuantos huesos. El film es una sucesión de violentas secuencias, para deleite de los seguidores del protagonista. Buena música de James Newton Howard (Collateral, King Kong).

4/10
Difícil de matar

1990 | Hard to Kill

Mason Storm es un detective de Los Ángeles que descubre los planes de un corrupto político. Para ajustarle las cuentas, el tipo contrata a unos matones para que acaben con él y tras herirle, Storm queda en coma. Siete años después, despierta, y su máximo objetivo será la venganza. Segunda película de Steven Seagal, que no aporta demasiado salvo que vuelve a la carga con amplias dosis de acción, tiros, artes marciales y la guapa chica de turno. Sólo recomendada para los seguidores de Seagal.

4/10
Por encima de la ley

1988 | Above the Law

Nico Toscani es agente de la CIA y lleva un caso de narcotráfico. A medida que va avanzando en sus pesquisas para desmantelar la red, va descubriendo que miembros de la propia CIA o del gobierno, están también involucrados. Primera película de Steven Seagal, con la que se podría decir que había nacido un nuevo género. La base de este film y sus venideros no es otro que la acción, la violencia y el héroe (Seagal) musculoso, experto en artes marciales. Tras esta película, vendrían otras cintas muy inferiores, como En tierra peligrosa o Al filo de la muerte. El guión es flojito y las interpretaciones dejan mucho que desear, pero el ritmo es bueno y la trama entretenida y lo cierto es que el protagonista tiene su público y ahí está. Le acompaña en el reparto Pam Grier (Jackie Brown) y la explosiva Sharon Stone (Rápida y mortal).

5/10
Contrición

2018 | Attrition

Nacido para matar (2010)

2010 | Born to Raise Hell

Bobby Samuels es un agente de la Iterpol que está trabajando en una peligrosa misión en Europa del Este relacionada con el tráfico ilegal de armas y de drogas. Cuando uno de sus compañeros es abatido, Samuels hará lo que sea para obtener justicia y castigar a los culpables. Producto puramente adrenalítico, poco verosímil y diseñado para suspender el juicio. El guión es obra del propio Steven Seagal, protagonista de la cinta. Únicamente gustará a los fans del actor.

3/10
Justicia extrema

2010 | True Justicia | Serie TV

Elijah Kane es un ex miembro de las fuerzas especiales y experto en artes marciales. Trabaja en Seattle como policía encubierto en casos de extrema gravedad y la actividad de su equipo, capitaneada por él, se caracteriza por un estilo brutal a la hora de combatir el crimen en las calles. Serie criminal de acción concebida a la medida de Steven Seagal, pues de hecho fue creada por el forzudo actor de Michigan en 2010. Se compone de innumerables capítulos, desligados entre sí, de modo que cada uno funciona como una película independiente. Puede imaginarse que generalmente cada episodio, de una hora de duración aproximadamente, corresponde a un caso policial y que el guión no es precisamente para echar cohetes. Aquí lo que priman no son los diálogos o las sutilezas sino la estopa que se reparte. Acompaña al gigantón Seagal la actriz canadiense Sarah Lind.

4/10
Kill Switch

2008 | Kill Switch

A pesar de tener 57 años cuando rodó esté film, Steven Seagal continúa dando palos a diestro y siniestro. Aquí no tiene ningún problema en hacer polvo a chicos a los que dobla en edad. En esta ocasión, es un detective de homicidios cuyo hermano fue asesinado. Desde entonces vive atormentado y es famoso tanto dentro del cuerpo como en las calles por la agresividad que muestra en cada uno de sus casos.

4/10
El vuelo de la ira

2007 | Flight of Fury

John Sands es un experto agente de las Fuerzas Aéreas norteamericas que es encarcelado injustamente por su propia agencia debido a la información privilegiada que tiene procedentes de diferentes misiones. Tras escapar recibirá una oferta: podrá permanecer en libertad si recupera el bombardero Stealth, que ha sido robado con fines terroristas. Película de acción sin mucha cordura, que sirve únicamente como vehículo de lucimiento del incombustible Steven Seagal, quien también es coautor del guión.

3/10
Shadow Man

2006 | Shadow Man

Un antiguo agente de la CIA está de vacaciones con su hija por Europa. No sabe que sus antiguos camaradas de espionaje le han utilizado para transportar un virus letal. Pero los `malos malotes´ sí lo saben, y deciden secuestrar a la chica, para chantajear al padre. Típico film diseñado para el duro Steven Seagal. Destaca en el reparto Imelda Staunton, como embajadora. La actriz estuvo nominada al Oscar en 2004 por Vera Drake.

2/10
Equipo de ataque

2006 | Attack Force

Lawson pierde a todo su equipo en un ataque. Pronto se da cuenta de que detrás de ese conflicto hay una operación militar involucrada. El siguiente en la lista será él. Producto de muy poca calidad y de guión más plano que un folio. Producido directamente para el mercado del vídeo tiene como protagonista a Steven Seagal, que hace, como siempre, el mismo papel. Sólo para incondicionales de la acción exclusivamente.

2/10
Yakuza: el imperio del sol naciente

2005 | Into the Sun

Steven Seagal fue uno de los más populares intérpretes del cine de acción de finales de los 80 y los 90. Y aunque ha perdido popularidad, sigue fiel a sí mismo protagonizando sus típicas producciones, como esta cinta, también coescrita por él, en la que interpreta a Travis Hunter, un antiguo agente de la CIA que investiga la muerte en extrañas circunstancias del gobernador de Tokio. Resulta que los terroristas responsables del asesinato tienen una red de tráfico de drogas entre China y Japón. Secuencias de artes marciales a mansalva que harán las delicias de los incondicionales del género.

2/10
Las entrañas de la bestia

2003 | Belly Of The Beast

Antaño, Jake Hopper era de los mejores agentes de la CIA, pero hace años que decidió retirarse del servicio activo. Ignora que Sara, su hija adolescente, ha sido secuestrada en Bangkok cuando recorría varios países del sur de Asia con una amiga y una mochila. Un antiguo conocido de los días del servicio secreto notifica a Jake el suceso y le lleva una cinta en la que los secuestradores le piden una enorme cantidad de dinero. El gobierno estadounidense piensa que se trata de un grupo fundamentalista musulmán, pero Hopper no puede esperar a que sus antiguos compañeros encuentren a las chicas. Decide volar a Bangkok y liberarla por cuenta propia. Indagando en el submundo de la mafia tailandesa, descubre que los culpables son miembros de un grupo de traficantes de armas y que la CIA está siendo manipulada. En busca de la popularidad perdida, Steven Seagal se apunta a la moda de las películas orientales, y más concretamente de la thailandesa Ong Bak, pues se ha ido precisamente a Tailandia a rodar esta película repleta de acción. El musculoso actor se pone en manos de Ching Siu-Tung, prestigioso coreógrafo que ha participado en títulos como Una historia china de fantasmas, Hero y La casa de las dagas voladoras. Como director, Siu-Tung se ciñe a las reglas del género y ofrece secuencias de acción que se sitúan entre las más espectaculares de la filmografía de Seagal, que no renuncia a su macabra seña de identidad: romper los huesos de sus rivales (o víctimas) de ficción.

4/10
Por encima de la ley

1988 | Above the Law

Nico Toscani es agente de la CIA y lleva un caso de narcotráfico. A medida que va avanzando en sus pesquisas para desmantelar la red, va descubriendo que miembros de la propia CIA o del gobierno, están también involucrados. Primera película de Steven Seagal, con la que se podría decir que había nacido un nuevo género. La base de este film y sus venideros no es otro que la acción, la violencia y el héroe (Seagal) musculoso, experto en artes marciales. Tras esta película, vendrían otras cintas muy inferiores, como En tierra peligrosa o Al filo de la muerte. El guión es flojito y las interpretaciones dejan mucho que desear, pero el ritmo es bueno y la trama entretenida y lo cierto es que el protagonista tiene su público y ahí está. Le acompaña en el reparto Pam Grier (Jackie Brown) y la explosiva Sharon Stone (Rápida y mortal).

5/10
Yakuza: el imperio del sol naciente

2005 | Into the Sun

Steven Seagal fue uno de los más populares intérpretes del cine de acción de finales de los 80 y los 90. Y aunque ha perdido popularidad, sigue fiel a sí mismo protagonizando sus típicas producciones, como esta cinta, también coescrita por él, en la que interpreta a Travis Hunter, un antiguo agente de la CIA que investiga la muerte en extrañas circunstancias del gobernador de Tokio. Resulta que los terroristas responsables del asesinato tienen una red de tráfico de drogas entre China y Japón. Secuencias de artes marciales a mansalva que harán las delicias de los incondicionales del género.

2/10
Las entrañas de la bestia

2003 | Belly Of The Beast

Antaño, Jake Hopper era de los mejores agentes de la CIA, pero hace años que decidió retirarse del servicio activo. Ignora que Sara, su hija adolescente, ha sido secuestrada en Bangkok cuando recorría varios países del sur de Asia con una amiga y una mochila. Un antiguo conocido de los días del servicio secreto notifica a Jake el suceso y le lleva una cinta en la que los secuestradores le piden una enorme cantidad de dinero. El gobierno estadounidense piensa que se trata de un grupo fundamentalista musulmán, pero Hopper no puede esperar a que sus antiguos compañeros encuentren a las chicas. Decide volar a Bangkok y liberarla por cuenta propia. Indagando en el submundo de la mafia tailandesa, descubre que los culpables son miembros de un grupo de traficantes de armas y que la CIA está siendo manipulada. En busca de la popularidad perdida, Steven Seagal se apunta a la moda de las películas orientales, y más concretamente de la thailandesa Ong Bak, pues se ha ido precisamente a Tailandia a rodar esta película repleta de acción. El musculoso actor se pone en manos de Ching Siu-Tung, prestigioso coreógrafo que ha participado en títulos como Una historia china de fantasmas, Hero y La casa de las dagas voladoras. Como director, Siu-Tung se ciñe a las reglas del género y ofrece secuencias de acción que se sitúan entre las más espectaculares de la filmografía de Seagal, que no renuncia a su macabra seña de identidad: romper los huesos de sus rivales (o víctimas) de ficción.

4/10
Justicia extrema

2010 | True Justicia | Serie TV

Elijah Kane es un ex miembro de las fuerzas especiales y experto en artes marciales. Trabaja en Seattle como policía encubierto en casos de extrema gravedad y la actividad de su equipo, capitaneada por él, se caracteriza por un estilo brutal a la hora de combatir el crimen en las calles. Serie criminal de acción concebida a la medida de Steven Seagal, pues de hecho fue creada por el forzudo actor de Michigan en 2010. Se compone de innumerables capítulos, desligados entre sí, de modo que cada uno funciona como una película independiente. Puede imaginarse que generalmente cada episodio, de una hora de duración aproximadamente, corresponde a un caso policial y que el guión no es precisamente para echar cohetes. Aquí lo que priman no son los diálogos o las sutilezas sino la estopa que se reparte. Acompaña al gigantón Seagal la actriz canadiense Sarah Lind.

4/10
En tierra peligrosa

1994 | On Deadly Ground

Forrest es un obrero de una planta petrolífera que se enfrentará a un magnate con unos planes fatales para el medio ambiente. Steven Seagal dirige y protagoniza este limitadito film que a pesar de sus buenas intenciones morales, cae pronto en el aburrimiento. El guión es mediocre y la cinta solo pretende ser un lucimiento del forzudo Seagal, el cual recurre fácilmente a la violencia y al erotismo gratuito. Extraña la presencia del gran Michael Caine en una película de estas pretensiones.

2/10
Tiempo límite

2001 | Ticker

El inspector de policía de San Francisco, Ray Nettles (Tom Sizemore), y su compañero Fuzzy investigan un robo en un barrio industrial. Cuando se encuentran en plena faena son cercados por un grupo terrorista liderado por el sanguinario Ness (Dennis Hopper). Fuzzy cae muerto en un espectacular tiroteo. Ness escapa del policía, quien, sin embargo consigue detener a Claire, la guapa amiguita del terrorista. En su afán por capturar al asesino y vengar a su amigo Fuzzy, Nettles contactará con el jefe de desactivación de explosivos de la policía, Frank Glass (Steven Seagal). Juntos lucharán, cada uno a su modo, para dar alcance al terrorista. El director Albert Pyun se alía con un trío de actores experimentados en encarnar a tipos duros sin complejos. De entre ellos sobresale Dennis Hopper, un paranoico experto en sofisticados explosivos, un papel con reminiscencias del que ya interpretó en la vertiginosa Speed. La película recrea con perfección a una sociedad, la americana, obsesionada por la seguridad, donde los ataques terroristas se han convertido desgraciadamente en el enemigo público número uno. Si bien se trata de una película rápida y eminentemente espectacular, la acción, a ratos vertiginosa, no anula las relaciones humanas entre los personajes.

3/10

Últimos tráilers y vídeos