In memoriam
Produjo “Mujeres al borde de un ataque de nervios”
Adiós al exhibidor, productor y distribuidor Antoni Llorens, creador de Lauren Films
Trajó a España “Cinema Paradiso” y varios títulos de Woody Allen. Antoni Llorens ejerció como distribuidor, exhibidor, y también productor en títulos como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. El veterano hombre de cine ha fallecido en el Hospital de Reus, a los 76 años.
Nacido el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona), Antoni Llorens creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras muchas, diversas películas dirigidas por Woody Allen, que a lo largo de los años se convirtió en amigo personal suyo. Otros de sus títulos más populares fueron Platoon, El silencio de los corderos, o La vida es bella. La compañía también poseía destacados cines, sobre todo en Barcelona y Madrid. Llegó a tener 133 salas.
Se inició como productor con El extranger-oh! de la calle Cruz del Sur, de Jorge Grau. Estuvo también detrás de Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la que Pedro Almodóvar logró una candidatura al Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. En 1997 recibió el Premio Nacional de Cine de Cataluña “por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine cines en Cataluña y por la difusión del cine en catalán y del cine doblado al catalán”.
En 2004, Lauren Films se declaró en suspensión de pagos, y cerró sus oficinas madrileñas. El propio Antoni Llorens culpó de la mala situación de su empresa a dos consellers del Govern de CiU, el de Cultura, Jordi Vilajoana, y el de Trabajo, Antoni Fernández Teixidó. “Hubo un movimiento político convergente para que yo vendiera o bien me uniera a la empresa Filmax”, declaró el ejecutivo, que se caracterizaba por no tener pelos en la lengua. “Era una cuestión política entre un conseller que estaba a favor de MediaPro y otro a favor de Filmax. El señor Vilajoana estaba a favor de MediaPro y Fernández Teixidó de Filmax”.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.