IMG-LOGO
Platoon
7 /10 decine21

Platoon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1987
Ganadora de 4 premios
Festival de Berlín
1987
Ganadora de 1 premio
7 /10 decine21

Crítica

Camino del infierno

Camino del infierno

Un universitario deja sus estudios para alistarse como soldado en la guerra de Vietnam. Pronto descubre que no todo es tan heroico como había pensado, pues una misión de reconocimiento termina con un cruel asesinato sin ningún sentido. Los hombres del pelotón dividen su lealtad entre los dos sargentos, totalmente opuestos: Elías, un hombre que intenta mantener ciertos valores morales por encima del infierno de la guerra, y el violento y agresivo Barnes.

Tras recibir cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y director, Oliver Stone se consagró como uno de los más importantes realizadores de Hollywood. También es el autor del guión, que se basa en sus propias vivencias, pues Stone fue veterano del conflicto, que refleja de forma inusualmente realista.Explica especialmente bien la evolución del protagonista, de muchacho ingenuo a curtido veterano. Lanzó al estrellato a sus protagonistas, aunque los que más han perdurado han sido Willem Dafoe y Johnny Depp.

Otras caras de la guerra

El éxito de Platoon propició que Oliver Stone la convirtiera en inicio de una trilogía sobre Vietnam desde varios puntos de vista. En 1989 rodó Nacido el 4 de julio, historia real de Ron Kovic, que quedó paralítico durante el conflicto. Finalmente dirigió El cielo y la tierra en 1993, donde explica la postura de la gente de la zona, a través de otra historia real: la de Lely, vietnamita enamorada de un soldado americano.

Últimos comentarios de los lectores

Antonio M. - Hace 1 mes

En su momento, cuando salió, fue una de esas películas que me impactó. Creo que con los años la temática ha ido perdiendo interés, por lo que cuando la han repuesto nunca le ha querido ver más.

Bibix - Hace 1 mes

La verdad no la he visto, y quizás merezca la pena echarle un vistazo.
Pero no está en mi lista de pendientes

Ralph - Hace 1 mes

Impactante, con grandes actuaciones, una película más para la lista de películas definitivas sobre Vietnam!

Carlos Brez - Hace 1 mes

Oliver Stone consigue un excelente film sobre la Guerra de Vietnam con un presupuesto más reducido del que parece. Del excelente reparto me quedo con Willem Dafoe, impresionante como el sargento Elías, que protagoniza la escena más dramática del film. Se nota que Stone fue combatiente, pues se trata de una cinta muy sentida.

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

¿La película sobre la guerra de Vietnam? Gran película con desgarrador final.

javier - Hace 1 mes

Obra maestra qué refleja perfectamente el caos que resultó ser la guerra de Vietnam tanto desde el punto de vista del idealista que se presenta voluntario como el papel de los dos sargentos polos opuestos en todo excepto en su idea de que la guerra está perdida de antemano

humberto del castillo - Hace 4 años

siempre me ha gustado esta película,por su motividd,su acción,,los personajes ,la vi hace muchos años en suestreop en mexico ,me impacto la película por sus ecenarios,sonidos

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos