In memoriam
Fue un colaborador indispensable de Pedro Almodóvar
Fallece a los 68 años el montador José Salcedo
José Salcedo estaba considerado uno de los grandes montadores del cine español; colaboró a lo largo de los años con Pedro Almodóvar, que hasta ahora no había rodado ni una película sin él. El ganador de la Medalla de Oro de 2017 de la Academia de Cine ha fallecido a los 68 años de edad.
Nacido en 1949 en Ciudad Real, José Salcedo Palomeque pasó un tiempo como ayudante de montaje, en títulos como Tristana, del legendario Luis Buñuel. Firmó por primera vez como editor con Una mujer prohibida, cuando tenía 26 años. Empezó a colaborar con el también manchego Pedro Almódovar con su primer trabajo, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de 1980, y desde entonces no faltaría en ninguno de sus largometrajes. Por dos de ellos ganó el Premio Goya, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y Todo sobre mi madre, y también por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes.
Trabajó con otros reputados cineastas españoles, como Gonzalo Suárez, en Remando al viento, José Luis Borau, en Leo, o Manuel Gutiérrez Aragón, en La mitad del cielo. En total, colaboró en unas 150 películas. “Yo siempre monto desde el corazón”, solía decir.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.