In memoriam
Leslie Pope tenía 65 años
Muere la directora artística nominada al Oscar por "Seabiscuit"
Se despidió del cine con "Vengadores: Endgame", el film más taquillero de todos los tiempos. La decoradora Leslie A. Pope, nominada al Oscar por "Seabiscuit" ha fallecido a los 65 años, en su residencia de Venecia, meses despues de haber sido sometida a una operación cardiaca.
Nacida el 2 de junio de 1954, en Bowling Green, Kentucky, Leslie Ann Pope estudió en Antioch College, donde se licenció en biología. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1979 para comenzar una carrera en el negocio del cine.
Trabajó en más de cincuenta largometrajes a lo largo de su carrera. Compartió la nominación de la Academia por Seabiscuit con Jeannine Oppewall, y recibió dos premios del Sindicato de Directores Artísticos, por Atrápame si puedes y la citada Vengadores: Endgame. Leslie A. Pope también fue nominada a estos últimos galardones por Django desencadenado y Capitán América: El soldado de invierno. Le sobrevive Doug, su esposo.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.