decine21.com

In memoriam

También ejerció como productora del clásico de George A. Romero

Fallece Marilyn Eastman, madre de "La noche de los muertos vivientes"

Juan Luis Sánchez 25 Agosto 2021

La recuerdan los apasionados del terror como una de las protagonistas de "La noche de los muertos vivientes". Marilyn Eastman ha fallecido el domingo 22 de agosto a la edad de 87 años, tal y como ha confirmado su hijo John Eastman en su propia página de Facebook. "Estoy muy triste de anunciar el fallecimiento de mi madre, Marilyn Eastman, el 22 de agosto en Tampa, Florida. 

Nacida en Davenport, una población de Iowa, el 17 de diciembre de 1933, Marilyn Marie Johnson –su verdadero nombre– inició su singladura profesional como directora de programas radiofónicos. Marilyn Eastman apareció por primera vez como actriz interpretando a una secretaria en la popular serie Perry Mason.

Con el actor Karl Hardman, Marilyn Eastman creó la productora Hardman Associates. Esta empresa aportó una importante contribución que resultó clave para que George A. Romero rodara La noche de los muertos vivientes. Ella se implicó por completo, pues participó en el departamento de maquillaje y en el de montaje. Interpretó a Helen Cooper, una mujer que ante la invasión zombie se ha escondido en el sótano de una casa, junto a su hija y a su marido, encarnado por Hardman. La actriz también dio vida a una de las muertas vivientes del film, que se come un insecto que se arrastra en un árbol. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Marilyn Eastman se casó con el escritor y locutor John F. Eastman. Ambos fueron padres de John Eastman, que ha hecho sus pinitos en la industria del cine.

Pese al enorme éxito de La noche de los muertos vivientes, Marilyn Eastman tuvo una carrera limitada en la gran pantalla. Tras aquel film sólo interpretó pequeños papeles en los años 90, en El invitado y Santa Claws.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • George A. Romero
  • Marilyn Eastman
  • La noche de los muertos vivientes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version