decine21.com

In memoriam

Tenía 78 años

Muere Carl Weathers, inolvidable Apollo Creed, en "Rocky"

Juan Luis Sánchez 03 Febrero 2024

Dejó huella como Apollo Creed, inolvidable rival y después amigo del protagonista de "Rocky". Carl Weathers ha fallecido este jueves a los 76 años, según ha confirmado su representante. "Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”, explica un comunicado de su familia.

Nacido en Nueva Orleans, Luisiana, el 14 de enero de 1948, Carl Weathers destacó desde muy joven en el deporte. Pronto se convirtió en profesional del fútbol americano, como jugador de los Oakland Raiders. Al final, dejó la liga por la interpretación, su verdadera vocación. "Aprendí mucho de los deportes", comentaba. "Sobre disciplina, sobre trabajar y sobre lograr, a base de esfuerzo. Creo que lo que amo de los deportes es que son una meritocracia. En la mayoría del mundo no es así, en muchos casos o profesiones puede ser que si eres un hermano, un primo, un tío o un padre, es una profesión en la que quizás tendrás una oportunidad. En la carrera que yo escogí después, actuar, desafortunadamente no todo funciona a base de méritos, es mucho por los tiempos, por las personas que conoces, y ser muy bueno o no en lo que haces no es necesariamente lo más importante; pero también puede que te conviertas en la persona que todo el mundo decide que es un excelente actor",

Debutó en la gran pantalla con Kung Fu y Friday Foster, en 1975. Pero su carrera dio un vuelco cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff le eligieron para el papel de Apollo Creed en Rocky (1976), junto a Sylvester Stallone, también guionista. Weathers desempeñaría este papel en las cuatro primeras películas del boxeador italiano, cambiando de rival a su principal amigo, asesor y entrenador. Como saben de sobra los seguidores de la saga, el drama se desencadena cuando Ivan Drago le mata en el ring en Rocky IV.

Tras Fuerza 10 de Navarone, el productor Joel Silver le dio un importante papel en Depredador, película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el otro importante culturista de la época. Después encabezó el reparto de Acción Jackson, un film de serie B que explotaba su popularidad, donde daba vida a un violento detective enfrentado a un criminal. En el reparto, una Sharon Stone que no dejaba indiferente a la cámara. "Realmente soy una persona afortunada, he tenido muy buenos papeles", recordaba en una entrevista. "Trato de buscar roles que hablen primero a la audiencia y signifiquen algo para mí, que el contenido sea bueno, un personaje interesante y si el personaje no es interesante ni trascendente me aburriría  y aburriría a la audiencia".

Casado en 1973, con Mary Ann Castle, el matrimonio tuvo dos hijos, Matthew y Jason, antes de divorciarse en 1983. Después estuvo emparejado con Rhona Unsell y Jennifer Peterson. En los últimos años, Carl Weathers destacó como Greef Karga (líder del gremio de cazarrecompensas) en la serie The Mandalorian, del universo de Star Wars. Por otro lado, era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos.

  • obituario
  • Sylvester Stallone
  • Rocky
  • The Mandalorian
  • Carl Weathers
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version