IMG-LOGO
Rocky
8 /10 decine21

Rocky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1977
Ganadora de 3 premios
8 /10 decine21

Crítica

El potro italiano

El potro italiano

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada.

Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista.

Y es que Rocky reúne todos los elementos para atraparnos en sus redes. Hay acción, romanticismo y drama. Magnífica es la puesta en escena de John G. Avildsen, demostrando sensibilidad en desnudar las motivaciones de los entrañables personajes. También resulta espectacular cuando sobre el cuadrilatero rueda, con cuatro cámaras, un combate apasionante. Todo a flor de piel, apoyado por una banda sonora imprescindible en cada uno de los fotogramas. No falta la ajustada y vibrante exaltación del mito, ese momento de laurel en el que todos quisieramos ser el héroe para dar el golpe de gracia.

Sueño realizado

Sylvester Stallone vio un día por televisión cómo Muhammad Ali era derrotado por un desconocido. Entonces concibió Rocky . Escribió el guión en 86 horas y lo vendió a bajo precio a la United Artists, con la única condición de ser él quien interpretara al protagonista. El film produjo 56 millones de dólares y Stallone, como su personaje, saldría del anonimato convertido en una estrella.

Últimos comentarios de los lectores

Noelia - Hace 4 meses

Imprescindible, dentro de las imprescindibles

Estebin 09 - Hace 4 meses

No creo que quede alguien que no haya visto este clásico del buen cine. Por el guion, los exteriores, el papelon de stallone, y por ello se hicieron tantas más, que ya no tuvieron el gran impacto y éxito de la “primera “

La habéis disfrutado seguro

javier - Hace 4 meses

Película inolvidable, llega justo después de un periodo en que las películas de Hollywood estaban andaban escasas de contenido que valorarse virtudes humanas la película es un himno al espíritu de lucha de superación y todo esto vivido por un personaje claramente de clase baja pero que destaca por su afán de superación y la valoración de las relaciones familiares incluyendo al inolvidable Poli

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos