saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Depredador

Depredador

Predator

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Enemigo invisible
Enemigo invisible

Dutch Schaefer es el jefe de una unidad de élite cuya misión consiste en buscar a un grupo de rehenes que han sido capturados por unos guerrilleros en las selvas hispanoamericanas. Al principio todo parece una misión rutinaria. El escuadrón descubre el campamento de la guerrilla y los cadáveres del grupo que habían venido a buscar. Tras derrotar a los guerrilleros, destruyen todo para no dejar pruebas de su presencia allí y se llevan consigo a una mujer prisionera. Sin embargo, inexplicablemente van siendo asesinados todos los miembros de la unidad. Poco a poco, Schaefer comprende que están siendo perseguidos por un extraño ser, probablemente de origen alienígena, y que va a resultar mucho más difícil de combatir que cualquier enemigo al que se haya enfrentado anteriormente. Para colmo, va armado con una sofisticada tecnología que le permite ver incluso en la oscuridad.

Tras el éxito de Commando, el productor Joel Silver volvió a contratar a Schwarzenegger y consiguió un impacto mayor en la taquilla, en gran parte gracias al buen hacer del realizador John McTiernan, un experto en cine de acción que ha hecho títulos como La jungla de cristal. También influyeron los renovadores efectos especiales y la cuidada partitura de Alan Silvestri. El guión de Jim Thomas y John Thomas, mezcla a partes iguales el terror con el cine de acción. Todo ello contribuyó a que Schwarzenegger se consagrara como la más taquillera estrella del cine de acción. Junto a él se puede ver a Carl Weathers, conocido por su papel de amigo de Rocky.

¿Alien Van Damme?

Aunque en los créditos del film figura el especialista Kevin Peter Hall en el papel del Depredador, algunos rumores, que citan al propio director John McTiernan como fuente, aseguran que Jean-Claude Van Damme hizo algunas secuencias del extraterrestre, en concreto la del agujero en la selva. Pero que abandonó el film, insatisfecho por la poca cancha que se le daba como actor.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3794 | RMNO5 - 2018-01-05 03:06:07
    'Depredador' es un prodigio de la serie B que tiene aspecto de superproducción. Poco importa que parte de la trama no pase de convencional y los personajes, bien diferenciados por su apariencia física y algún rasgo disitintivo de carácter, carezcan de transfondo.

    Un 'Alien' arborícola ha bajado a la jungla, pertrechado de armas y camuflaje, en busca de trofeos. El depredador de otro mundo domina la escena y produce una sensación de amenaza opresiva, bien preparada por algunos prolegómenos inquietantes. Hay gore, pero el hecho de que lo ocasione un extraterrestre brutal y hasta cierto punto "deportivo" confiere una calidad de lógica implacable a la carnicería.

    El final es tan previsible como satisfactorio; tras la orgía de disparos, sangre, música "de combate" y adrenalina, se restablece el orden en el universo de las películas de acción.

    Con frases memorables en ese contexto de músculos, pólvora y testosterona ("no tengo tiempo para sangrar"), 'Depredador' resulta imprescindible en su género. Claro que no tiene la profundidad de 'Salvar al soldado Ryan', 'Apocalypse now' o 'Taxi driver', ni falta que le hace.

    Nota 7, recomendar.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE