In memoriam
Fallece el codirector de “Restrepo” en un ataque en Libia
Tim Hetherington era un fotoperiodista británico de raza. Prestigioso corresponsal de guerra, sacaba imágenes del conflicto en Libia para Vanity Fair, en la ciudad de Misrata. Durante un ataque ha fallecido como consecuencia de un disparo de mortero. Otros tres periodistas resultaron heridos de gravedad en la misma confrontación.
Nacido en Liverpool, en 1970, Tim Hetherington estudió Literatura en Oxford, y posteriormente periodismo gráfico en Cardiff. Pasó gran parte de su carrera en África, sacando imágenes de Liberia, Sierra Leona y Nigeria. ganó el Premio World Press Photo, en 2007. Tuvieron gran éxito sus imágenes de soldados de Liberia durmiendo que expuso en diversas ciudades.
Junto con el escritor Sebastian Junger decidió arriesgar su dinero para financiar el documental Restrepo, que sigue el día a día de un grupo de soldados en Afganistán.
“Teníamos una cámara y otra de apoyo. Se hizo con lo que podíamos cargar a la espalda, sin trípode. Me gustaría saber cuantos filmes se hacen con sólo eso. Cuando llegamos a Restrepo, no había electricidad, ni agua. Volvíamos cada dos semanas a la base principal a recargarlas", comentaba Hetherington”. Su trabajo fue recompensado con una nominación al Oscar y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance al mejor documental.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.