decine21.com

In memoriam

Adiós a Joseph Brooks, autor de la canción "You Light Up My Life"

Juan Luis Sánchez 23 Mayo 2011

Joseph Brooks pasó a ser conocido por el gran público por la canción "You Light Up Me Life", que fue un gran éxito en los 70, y que pertenecía a la banda sonora del film homónimo, escrito, producido y dirigido por él. El compositor y realizador ha fallecido, y parece estar bastante claro que cumplió su propósito de quitarse la vida, pues tenía la cabeza dentro de una bolsa de plástico, y estaba cerca de un tanque de helio, además de que dejó una nota de suicidio. Tenía 73 años.

Nacido el 11 de marzo de 1938, Brooks empezó como compositor publicitario, antes de debutar en el cine con la citada cinta You Light Up Me Life en 1977. Por el tema central ganó el Grammy y el Oscar a la mejor canción. Posteriormente dirigió algunas películas más, como If Ever I See You Again, aunque nunca revalidó el gran éxito de su debut.

Brooks estaba acusado de agresión sexual a 11 candidatas a actriz, que al parecer acudieron a su casa para una audición. Se le acusa también de daños corporales, abuso sexual y robo. Antes del fatal desenlace suicida, permanecía en libertad bajo fianza en espera de juicio.

Un hijo del compositor, Nicholas Brooks, fue detenido en 2010 por la muerte de su ex mujer, Sylvie Cachay, una diseñadora peruana.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version