decine21.com

In memoriam

Gerry Anderson, creador de "Thunderbirds"

Juan Luis Sánchez 26 Diciembre 2012

Gerry Anderson ha fallecido a los 83 años de edad. Padecía desde hace mucho tiempo demencia senil, y había empeorado desde 2010. "Su legado a inspirado a mucha gente y continuará entreteniendo a millones de personas de todo el mundo", ha comentado Nick Williams, presidente de Fanderson, el club de admiradores del legendario creador televisivo.

Nacido el 14 de abril de 1929, al norte de Londres, Gerald Alexander Abrahams empezó a trabajar en un estudio de fotografía y después en diversas compañías cinematográficas, donde adquirió conocimientos sobre todo en montaje. Debutó en la industria del cine en 1946 como asistente del editor en Caravan, un drama romántico con Stewart Granger. Tras completar el servicio militar, empieza a trabajar en series televisivas, y contrae matrimonio con Betty Wrightman, con la que tuvo dos hijos.

Tras fundar AP Films con los productores Redg Hill y John Read, Gerry Anderson empezó a trabajar con títeres en The Adventures of Twizzie, creada por Roberta Leigh y dirigida al público infantil. Durante la producción, Anderson mantuvo un romance extraconyugal con su secretaria, Sylvia Thamm, por la que acabó dejando a su esposa, y que se asoció a la compañía.

Aunque a Anderson no le interesaban en un primer momento los títeres, pensaba que podría obtener un enorme éxito con ellos, y así hacer posible su objetivo de rodar un film de imagen real. Tras Supercar, El capitán Zodiaco y los patrulleros del espacio y Stingray, creó en 1966 la exitosa serie Thunderbirds, conocida en España como Guardianes del espacio. La acción transcurre en 2026, cuando el magnate Jeff Tracy y sus cinco hijos integran en secreto la organización Rescate Internacional, dedicada a prestar ayuda en emergencias en todo el mundo en sofisticadas aeronaves.

Posteriormente, fue el responsable de la serie de imagen real OVNI, en la que los miembros de una agencia secreta combatían a una peligrosa raza aienígena. Tuvo una continuación futurista titulada Espacio: 1999, con Martin Landau y Barbara Bain.

Durante sus últimos años de actividad, le ofrecieron producir y coescribir un film de James Bond. Aunque realizó un tratamiento de guión que adaptaba la novela "Moonraker", finalmente el proyecto se quedó en punto muerto.

Durante sus últimos años de vida, Anderson ejercía de embajador de The Alzheimer Society, dedicada a divulgar la realidad de la terrible enfermedad que él mismo padecía.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version