La cosa rosa
Presta su jet privado
Peter Jackson colabora en la búsqueda del avión malayo perdido
Si tuviera un dragón Smaug domesticado, quizá se lo habrían pedido para ayudar en la búsqueda del avión perdido. En cualquier caso, un jet privado también puede ser de utilidad para tratar de resolver un drama que está haciendo sufrir, y mucho, a las familias de los desaparecidos.
Puede que sea uno de sus preciados tesoros, pero no está tan apegado a él como Gollum a cierto anillo. Peter Jackson es propietario de un jet privado, un Gulfstream G650, y lo ha prestado para que ayude en las tareas de búsqueda del avión de las aereolíneas malayas MH370 cuyo paradero y el de sus 239 ocupantes se desconoce desde el pasado 8 de marzo. Jackson compró su avión en marzo de 2013 por cerca de 80 millones de dólares.
Un representante del director neozelandés, Matt Dravistzki, explicó en la radio que el director se muestra muy evasivo a la hora de comentar este tipo de actuaciones humanitarias, para las que no desea publicidad, y no quiso comentar si estaba recibiendo algún tipo de compensación económica por prestar su avión: “Muchos aparatos militares y civiles están involucrados en la búsqueda, y es desanimante que el hecho de que un famoso sea dueño de uno se convierta en noticia cuando hay más de 200 personas desaparecidas”.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.