decine21.com

La cosa rosa

Por no preguntarle acerca de la Cienciología

Paul Haggis acusa a los periodistas de falta de coraje ante Tom Cruise

Vicky Colinas 24 Agosto 2015

Paul Haggis no duda en ir al choque y hacer “Crash” a la hora de criticar a los medios de comunicación que entrevistan a Tom Cruise, que según él no estarían haciendo su trabajo.

Paul Haggis recibe alabanzas estos días por su miniserie televisiva para HBO Show Me a Hero. Esto no le impide recordar sus antiguos días en la Iglesia de la Cienciología, organización que abandonó harto en 2009, y que ha sido recientemente objeto de un documental de Alex Gibney titulado Going Clear: Scientology and the Prison of Belief. Y aquello debió dejar huella, pues el cineasta acaba de poner en solfa a los periodistas por el modo de tratar el tema con motivo de la promoción del blockbuster Misión imposible: Nación secreta.

En efecto el film está protagonizado por Tom Cruise, prominente miembro de la Cienciología, y Haggis se queja de que los periodistas no se atreven a preguntarle por el tema, lo que compara a que tuvieran con ellos un elefante en la habitación, e hicieran como que el animal no está allí. “Vergüenza debería daros”, afirma Haggis; aunque supone el cineasta que la exclusión del tema en las entrevistas está pactada, le parece que la profesionalidad debería llevarles a abordar la espinosa cuestión sobre la polémica organización.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version