La cosa rosa
Por no preguntarle acerca de la Cienciología
Paul Haggis acusa a los periodistas de falta de coraje ante Tom Cruise
Paul Haggis no duda en ir al choque y hacer “Crash” a la hora de criticar a los medios de comunicación que entrevistan a Tom Cruise, que según él no estarían haciendo su trabajo.
Paul Haggis recibe alabanzas estos días por su miniserie televisiva para HBO Show Me a Hero. Esto no le impide recordar sus antiguos días en la Iglesia de la Cienciología, organización que abandonó harto en 2009, y que ha sido recientemente objeto de un documental de Alex Gibney titulado Going Clear: Scientology and the Prison of Belief. Y aquello debió dejar huella, pues el cineasta acaba de poner en solfa a los periodistas por el modo de tratar el tema con motivo de la promoción del blockbuster Misión imposible: Nación secreta.
En efecto el film está protagonizado por Tom Cruise, prominente miembro de la Cienciología, y Haggis se queja de que los periodistas no se atreven a preguntarle por el tema, lo que compara a que tuvieran con ellos un elefante en la habitación, e hicieran como que el animal no está allí. “Vergüenza debería daros”, afirma Haggis; aunque supone el cineasta que la exclusión del tema en las entrevistas está pactada, le parece que la profesionalidad debería llevarles a abordar la espinosa cuestión sobre la polémica organización.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.