decine21.com

La cosa rosa

La hija de Stanley Kubrick califica el programa como “espectáculo espeluznante”

Polémica por una entrevista a Shelley Duvall de la que se deduce un desequilibrio mental

Vicky Colinas 18 Noviembre 2016

Dr. Phil, psiquiatra que fuese antiguo colaborador de Oprah Winfrey, ha levantado una enorme polémica, por la emisión de una entrevista con Shelley Duvall, en la que se podía apreciar que la veterana actriz sufre una enfermedad mental.

¿Vale todo por la audiencia? En principio el encuentro comienza con la invitada explicando que sus trastornos mentales “fueron la causa” de su repentina retirada del celuloide. “Me siento muy enferma, necesito ayuda”, comentó. Pero los responsables del programa no tuvieron ningún reparo en continuar con la emisión, a pesar de que quedó bastante claro que la invitada no estaba, por desgracia, en condiciones de aparecer en pantalla.

Por ejemplo afirmó, con evidentes signos de enajenación, que Robin Williams, con quien protagonizó Popeye, “sigue vivo, pero cambia de forma continuamente”. Otras de sus declaraciones son simplemente desvaríos alarmantes, como cuando afirmó que tenía “un disco entre las piernas”.

“Querido Dr. Phil, estás exhibiendo a Shelley Duvall, cuando claramente ella no está bien de salud”, ha comentado Vivian Kubrick, hija del autor de El resplandor. “Esto es un espectáculo espeluznante, sensacionalista y horriblemente cruel”. “Merece respeto, no esto”, explica el actor y humorista Patton Oswald.

Ya en 2009 diversos medios se hicieron eco de que la intérprete afirmaba a los cuatro vientos que en el jardín de su casa, en Texas “hay una puerta secreta por la que se cuelan seres alienígenas”.

  • Shelley Duvall
Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version