decine21.com

La cosa rosa

El actor será investigado por el FBI

Polémica broma de Johnny Depp sobre un actor que pudiera asesinar a Donald Trump

decine21.com 23 Junio 2017

Johnny Depp se ha metido en un lío tras una broma durante un encuentro con el público en el Festival de música de Glastonbury, donde se proyectó su film de 2004 “El libertino”.

El actor, que se ha mostrado muy crítico con el actual presidente de Estados Unidos, ya desde que comenzó su campaña electoral, preguntó a los asistentes si podían traer a Donald Trump. Ante la negativa de éstos, declaró: “Oh, vamos. Me habéis entendido mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”. Se refería con toda seguridad a la muerte de Abraham Lincoln, por un disparo en la cabeza, a manos del intérprete John Wilkes Booth, en 1865.

La bromita ha sido muy criticada, y parece claro que fomenta el odio y la Trumpfobia. Además, muy posiblemente Johnny Depp recibirá una llamada del FBI, ya que los federales están obligados por ley a investigar las amenazas al presidente, por muy improbables que éstas sean.

Esta semana la humorista Kathy Griffin también ha provocado una polémica en la misma onda. Durante su espectáculo teatral exhibía una reproducción de una cabeza cortada, con la cara de Donald Trump. La mayoría de sus shows han sido cancelados. Además, Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca mientras el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra Trump en un vídeo musical.

  • Johnny Depp
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version