La cosa rosa
Peter Mayhew sufría problemas de movilidad
Chewbacca, operado con éxito de la columna vertebral
Los wookies también padecen problemas de movilidad.
Peter Mayhew, que interpretó al más ilustre representante de estas criaturas, Chewbacca, hastaStar Wars: El despertar de la Fuerza, acaba de desvelar que se ha sometido a una operación de cirugía de columna, que le ayudará a poder moverse. “Ha sido un éxito y pasaré las próximas semanas recuperándome”, afirma el jugador de baloncesto y actor, de 2,21 metros de altura y 74 años de edad.
Junto con el mensaje, publicó una foto suya, en la cama del hospital, con los brazos sobre su cabeza, la postura más famosa de Chewbacca. “Muchísimas gracias a los doctores, al personal del centro, a mi familia y a mis amigos, que me han ayudado a superar esto”.
Mayhew tenía previsto aparecer en Film & Comic Con, de Londres, pero su recuperación finalmente se lo impedirá. Joonas Suotamo encarna al personaje en Solo, una historia de Star Wars y las próximas secuelas.
Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"
Ayudó a dar forma a "Terminator" y "Terminator 2: El juicio final", dos de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna, El guionista William H. Wisher Jr., ha fallecido a los 71 años. Su familia ha confirmado que murió "pacíficamente en casa", poniendo fin a la trayectoria de un escritor que, junto a James Cameron, redefinió el cine de acción y de viajes en el tiempo con una saga cuya influencia sigue intacta más de cuatro décadas después.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.