decine21.com

La cosa rosa

En el programa de CBS “This Morning”

Alan Alda anuncia que padece la enfermedad de Parkinson

Vicky Colinas 01 Agosto 2018

Alan Alda, bien conocido por su protagonismo en la serie televisiva “M*A*S*H”, y que fue nominado al Oscar por “El aviador”, tiene diagnosticado un Parkinson desde hace 3 años.

Al principio no eran muy visibles sus temblores, pero en las últimas semanas en que hizo bastante televisión, detectó en las imágenes que su dedo pulgar se movía ostensiblemente. Por eso Alan Alda, que asegura, "de verdad, estoy bien", ha decidido hacer pública la enfermedad, también para dar visibilidad y ánimos a otros que padecen el mismo mal: “Pensé, seguramente es cuestión de tiempo que alguien cuente una historia sobre esto con un punto de vista triste, pero no es como me siento ahora mismo”.

El actor, que tiene 82 años, asegura que “todavía hay cosas que puedes hacer. Voy a clases de boxeo tres veces a la semana. Juego al tenis un par de veces a la semana y me muevo a la música de Sousa... porque moverse con la música es bueno para el mal de Parkinson.”

A Alan Alda le vimos en cine por última vez en El puente de los espías, dirigida en 2015 por Steven Spielberg.

  • Alan Alda
  • Parkinson
Vicky Colinas
Noticias

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

La cineasta francesa Céline Sciamma ha realizado nuevos montajes de dos de sus películas más conocidas, “Tomboy” y “Girlhood”, coincidiendo con la retrospectiva de su obra que arranca esta semana en París. Los nuevos cortes, considerablemente más breves, pasarán a ser las versiones oficiales para futuras proyecciones y retrospectivas.

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version