decine21.com

La cosa rosa

Considera, como los nativos, que se quiere instalar en tierra sagrada

Dwayne Johnson no quiere otro telescopio en Hawai

Vicky Colinas 25 Julio 2019

La cima del Mauna Kea, en Hawai, podría albergar en breve un telescopio de 30 metros. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la ubicación prevista de la herramienta para explorar las estrellas.

Los líderes de los nativos hawaianos lideran protestas para impedir la instalación del nuevo telescopio, y están obstruyendo el paso de la carretera que conduce al Mauna Kea. En su reivindicación de que no se trata del lugar idóneo, por tratarse de tierra sagrada, han encontrado a un inesperado aliado hollywoodiense: el popular actor rocoso Dwayne Johnson. No sólo ha mostrado su apoyo, sino que se ha personado en el lugar de las protestas, donde fue recibido con una danza y cantos, además de que intercambió saludos nariz con nariz, al estilo tradicional, con sus anfitriones. "Estoy con vosotros", aseguró Johnson.

El actor no es hawaiano, sino samoano, pero esto no le impide apoyar a los indígenas hawaianos, hay que recordar que Johnson pasó parte de su infancia en Honolulú. Además, está impulsado una producción, que protagonizaría él mismo, sobre el rey Kamehameha el Grande, que unificó las islas en 1810.

El alcalde del condado Harry Kim está tratando de dialogar con los líderes nativos para llegar a un acuerdo, admitiendo que si no se logra la comunidad quedará muy dividida. Asegura Kim que elevó una plegaria silenciosa para acertar en el modo de llevar a cabo la negociación y lograr así una solución. En los alrededores hay ya 13 telescopios para estudiar el espacio, el lugar es privilegiado para la observación del cielo estrellado.

 

  • Dwayne Johnson
  • Telescopio
  • Hawai
Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno

La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.

Mario Casas y Luis Zahera vuelven a la acción en "Zeta 2"

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

20 Octubre 2026

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version