decine21.com

La cosa rosa

Frente a la reforma educativa del gobierno de Pedro Sánchez

Roberto Chinchilla, coprotagonista de “Campeones”, defiende la educación especial

Juan Luis Sánchez 30 Noviembre 2020

Roberto Chinchilla interpretó a uno de los protagonistas de "Campeones", por lo que la vida le ha cambiado ya que ahora los espectadores le reconocen por la calle.

Ahora, aprovecha que el film consiguió visibilizar el mundo de la discapacidad, para pedir al gobierno, en declaraciones a Libertad Digital, que no se condene a su desaparición a los centros de Educación Especial, tras la aprobación de la polémica Ley Celaá. "Quisiera pediros tanto al presidente Pedro Sánchez, como a la ministra Celaá y al vicepresidente Pablo Iglesias, que no toquéis los centros de educación especial, porque tanto mi hermana Sandra como yo hemos sido muy felices en ellos", afirma Roberto Chinchilla.

"En el colegio especial me he sentido muy feliz", asegura Roberto. Tras graduarse, se formó como carpintero y hoy trabaja en la Fundación Juan XXIII Roncalli para dar visibilidad a la discapacidad y que las empresas no tengan miedo en contratar a jóvenes que, como él, son perfectamente capaces de integrarse en el mercado laboral.


Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


"En el colegio le querían hacer repetir. Los niños se reían de él y la profesora no hizo nada para ayudarle. Yo no quería que mi hijo fuese el 'tontito' de la clase que estuviese repitiendo 'porque está así'", afirma por su parte Lola Chinchilla, madre del intérprete. "Buscamos un colegio en el que estuviese con niños más o menos de su nivel y fuese feliz. Finalmente elegimos el colegio de Los Álamos de la asociación Sí Puedo y desde ese momento mi hijo fue otro". Esta madre campeona se muestra bastante crítica con la ley. "Tendrían que haberlo pensado tres veces, haber ido a estos colegios y haberse empapado primero de cómo están estos niños antes de hacer esta ley que va a perjudicar a muchas familias, a muchos padres que no los tienen ahí por gusto, sino por necesidad". 

Tras el éxito de Campeones, en 2019, el intérprete se reunió junto al resto del reparto con Pedro Sánchez en La Moncloa. "Me comprometo a erradicar la huella de la discriminación", afirmó entonces el presidente del Gobierno.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Campeones
  • Roberto Chinchilla
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version