Decine21
La cosa rosa Frente a la reforma educativa del gobierno de Pedro Sánchez

Roberto Chinchilla, coprotagonista de “Campeones”, defiende la educación especial

Roberto Chinchilla interpretó a uno de los protagonistas de "Campeones", por lo que la vida le ha cambiado ya que ahora los espectadores le reconocen por la calle.

Roberto Chinchilla, uno de los protagonistas de "Campeones", critica la Ley Celaá
Ahora, aprovecha que el film consiguió visibilizar el mundo de la discapacidad, para pedir al gobierno, en declaraciones a Libertad Digital, que no se condene a su desaparición a los centros de Educación Especial, tras la aprobación de la polémica Ley Celaá. "Quisiera pediros tanto al presidente Pedro Sánchez, como a la ministra Celaá y al vicepresidente Pablo Iglesias, que no toquéis los centros de educación especial, porque tanto mi hermana Sandra como yo hemos sido muy felices en ellos", afirma Roberto Chinchilla.

"En el colegio especial me he sentido muy feliz", asegura Roberto. Tras graduarse, se formó como carpintero y hoy trabaja en la Fundación Juan XXIII Roncalli para dar visibilidad a la discapacidad y que las empresas no tengan miedo en contratar a jóvenes que, como él, son perfectamente capaces de integrarse en el mercado laboral.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


"En el colegio le querían hacer repetir. Los niños se reían de él y la profesora no hizo nada para ayudarle. Yo no quería que mi hijo fuese el 'tontito' de la clase que estuviese repitiendo 'porque está así'", afirma por su parte Lola Chinchilla, madre del intérprete. "Buscamos un colegio en el que estuviese con niños más o menos de su nivel y fuese feliz. Finalmente elegimos el colegio de Los Álamos de la asociación Sí Puedo y desde ese momento mi hijo fue otro". Esta madre campeona se muestra bastante crítica con la ley. "Tendrían que haberlo pensado tres veces, haber ido a estos colegios y haberse empapado primero de cómo están estos niños antes de hacer esta ley que va a perjudicar a muchas familias, a muchos padres que no los tienen ahí por gusto, sino por necesidad". 

Tras el éxito de Campeones, en 2019, el intérprete se reunió junto al resto del reparto con Pedro Sánchez en La Moncloa. "Me comprometo a erradicar la huella de la discriminación", afirmó entonces el presidente del Gobierno.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales