decine21.com

La cosa rosa

Al recibir un premio

Antonio Banderas elogia a los emprendedores que crean empleo

Vicky Colinas 22 Junio 2023

Antonio Banderas siempre ha defendido a España en general, y a su Málaga en particular en todo el mundo. Ahora, habla a favor de los empresarios.

El actor, que estos días estrena Indiana Jones y el Dial del Destino, ha recibido el Premio PEC, al mejor Embajador Universal del Sur de España, en una gala organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR). Además de agradecer el galardón, aprovechó para contestar a las críticas que el sector empresarial ha sufrido por parte de diversas formaciones políticas en los últimos tiempos.

"A los empresarios hay que mimarlos porque son los que ofrecen trabajo", opina Antonio Banderas. "Dar trabajo a mucha gente y hacerlo además con lo que a ti te gusta, ésa es la riqueza y el orgullo de un empresario.

"Los empresarios de verdad no piensan tanto en las cuentas de resultados", explica también Antonio Banderas, que piensa que también generan empleo. "Me abruma un poco estar frente a gente ilustre aquí hoy, algunos con familias de varias generaciones. Me anima a creer en mi tierra". Habló también de la cultura anglosajona que le ha empujado al estrellato, por su alta capacidad de emprendimiento y de toma de riesgo, algo que a su juicio deberían aprender los jóvenes en el ámbito estudiantil. "Hay que enseñar en las universidades; no solo materias académicas, sino una forma de entender la vida". 

  • Antonio Banderas
  • Indiana Jones y el dial del destino
Vicky Colinas
Noticias

29 Junio 2026

Disney+ reconstruye uno de los secuestros más sonados de los 80

Disney+ ha anunciado el inicio del rodaje de su nueva serie original española “Operación Baby”, una producción de Hulu ambientada en uno de los casos más impactantes de la crónica negra española de los años 80: el secuestro de la pequeña Mélodie Nakachian en Marbella en 1987.

Achero Mañas rueda su próxima película con un iPhone 17 Pro Max

29 Junio 2026

Seth Rogen se pone en modo "Demolition Man" al valorar la filmografía de Sylvester Stallone

29 Junio 2026

Christopher Nolan asegura que el mayor riesgo ahora en el cine es no asumir riesgos

29 Junio 2026

La cosa rosa

25 Junio 2026

Una fresca Zendaya combate la ola de calor en París con una camiseta vintage de Spider-Man

La actriz Zendaya ha vuelto a demostrar que no hace falta vestir prendas de alta costura para acaparar titulares. Durante un acto promocional de la película “Spider-Man: Brand New Day” celebrado en París, la estrella apareció con una camiseta vintage de Spider-Man adquirida por apenas 34,99 dólares en eBay, una elección que rápidamente se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

Las estrellas de Hollywood que no se pierden un partido del Mundial de Fútbol

23 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

05 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

24 Junio 2026

Entrega 212. De "Obsession" a Mel Brooks, pasando por letras robadas

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Obsession", "Letras robadas", "Pálida luz en las colinas" y "Viaje al país de los blancos" y rememoran la trayectoria de Mel Brooks, con ocasión de su centenario. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version