decine21.com

La cosa rosa

Récord en una subasta

El bolso de Jane Birkin se vende por 8,6 millones de euros

Vicky Colinas 14 Julio 2025

El prototipo original del bolso Birkin de Hermès, propiedad de la icónica Jane Birkin, se ha vendido por 8.6 millones de euros (unos 10.1 millones de dólares), estableciendo un nuevo récord mundial para el precio más alto pagado por un bolso en una subasta. Supone una venta histórica en Sotheby’s París.

Este emblemático bolso nació gracias a un encuentro fortuito entre Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, ejecutivo de Hermès, durante un vuelo de París a Londres a principios de los años 80. La actriz de cine comentó que sus cestas de mimbre no tenían suficiente espacio, lo que inspiró a Dumas a diseñar un bolso estructurado con dos asas que después se convertiría en un fenómeno cultural.

La subasta, que inicialmente iba a ser solo online, se convirtió en un evento presencial debido al enorme interés. Nueve personas compitieron durante 10 minutos en una batalla de ofertas que comenzó en 1 millón de euros. Finalmente, la bolsa fue adquirida por la empresa japonesa de reventa de lujo Valuence Japan por un precio de 7 millones de euros.

Con las tasas, el total llegó a 8.6 millones de euros. La compañía compradora planea preservar y exhibir el bolso al público.

Características únicas del prototipo

Este bolso prototipo difiere de los Birkin modernos en varios detalles: tiene una combinación de medidas entre el Birkin 35 y el 40, herrajes de latón dorado (antes de que se usara el baño en oro), anillos metálicos cerrados, un cierre interior fabricado por un proveedor que Hermès ya no usa, y un asa para el hombro que no es desmontable.

Además, conserva detalles personales de Jane Birkin, como sus iniciales “J.B.” en la solapa y un cortaúñas colgado del asa.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version