decine21.com

La cosa rosa

Y lo hace público en televisión

Jesse Eisenberg decide donar unos de sus riñones a un desconocido

Vicky Colinas 03 Noviembre 2025

Jesse Eisenberg ha decidido llevar la generosidad a un nuevo nivel. El actor estadounidense ha anunciado que en unas semanas donará uno de sus riñones a una persona desconocida, en una donación totalmente altruista.

En una entrevista en el programa Today de la NBC, el protagonista de La red social sorprendió al revelar la noticia. “Voy a donar mi riñón dentro de seis semanas. De verdad”, comenta Jesse Eisenberg. Preguntado por sus motivos, respondió con naturalidad: “No sé por qué. Me enganché a donar sangre y pensé que podía hacer más. Estoy haciendo una donación altruista a mediados de diciembre. Estoy muy emocionado”.

Además, Jesse Eisenberg explicó que la idea le rondaba desde hacía una década, pero no había podido concretarla hasta ahora. Detalló además cómo funciona el proceso: “Si una persona necesita un riñón y su donante no es compatible, pero yo sí lo soy, puedo donar el mío. Esa persona recibe mi riñón y su donante dona el suyo a otra persona compatible. Es una cadena que sólo funciona si alguien da el primer paso”.

El actor subrayó que la operación es segura y vital para muchos pacientes: “Es esencialmente sin riesgo y muy necesaria. Creo que la gente se dará cuenta de que es una decisión obvia, si tienes tiempo y disposición”.

Jesse Eisenberg, que fue nominado este año al Oscar al mejor guion original por A Real Pain, también confesó que lleva meses donando sangre de forma regular. Su próximo estreno será Now You See Me: Now You Don’t, tercera entrega de la saga Ahora me ves, que llega a los cines el 14 de noviembre.

Con su gesto, el actor demuestra que la empatía puede ser tan poderosa fuera de la pantalla como en ella.

  • Jesse Eisenberg
Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version