decine21.com

La cosa rosa

El botín de Harry Potter

Estrella Martínez 05 Julio 2007

Harry Potter ha convertido a Daniel Radcliffe en el adolescente más rico del Reino Unido.

Daniel Radcliffe debe su fama internacional al papel de Harry Potter. Parece que será el típico personaje que nunca abandonará a Radcliffe, por muchos años que pasen. De hecho, hay un aspecto del que parece difícil que se logre desvincular, y es el económico. Radcliffe es un chaval británico que está a punto de cumplir los 18 años. Gracias a Harry Potter, a quien comenzó a interpretar con 11, hoy es el adolescente más rico del Reino Unido, con una fortuna estimada en 25 millones de euros. Nada extraño, pues las ganancias que ha obtenido la saga hablan de cifras desorbitantes. A una semana de que se estrene en España la quinta entrega de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix, el resto de títulos se encuentran repartidos en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Esto ha supuesto un reembolso de 2.600 millones de euros a Warner. Ingresos que provienen exclusivamente de la taquilla, más allá de la venta de productos propios del merchandising. Potter se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para muchos, empezando por su autora J.K. Rowling. La venta de libros no le va a la saga al cine, y en diez años se han vendido 325 millones de ejemplares de los seis primeros títulos. La capacidad económica de Rowling se ha disparado, al igual que su influencia. Detalle que no han pasado por alto en la revista Forbes, que la ha incluido en sus listas de multimillonarios del mundo, cosa nada habitual para un escritor.

El exitazo de Potter también ha dado un giro radical a la vida de Radcliffe, que a pesar de que intenta mantener los pies en el suelo, se enfrenta a una situación atípica en alguien de su edad. Por el momento, el actor ha sabido compaginar al personaje con otras inquietudes profesionales. Ha firmado para ser el mago de Hogwarts hasta el final de la serie, justo cuando acaba de triunfar en los escenarios londinenses gracias a ‘Equus’. Y es que todo le va de perlas a Radcliffe, que ha pronunciado con acierto el abracadabra.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version