La cosa rosa
¡Salva a Katie, salva al mundo!
La organización Anonymus in Guy Fawkes ha programado una protesta para el día en que Katie Holmes debute en Broadway. Pero la idea no es arruinar el espectáculo, sino salvar a la joven de las garras de la Cienciología.
El debut de Katie Holmes en los escenarios de Broadway de la mano del musical “Todos eran mis hijos”, promete ser movidito pues el grupo anticienciólogo Anonymous in Guy Fawkes ha organizado una protesta. Al contrario de lo que pueda parecer, los anónimos organizadores no quieren boicotear el debut de Katie en el drama de Arthur Miller, sino que lo que pretenden es “salvar” a la actriz de las garras de la Cienciología. Al menos, esto ha declarado uno de los miembros de la organización, que ha añadido: “esperamos que Katie se libre de ella”. Esto se debe a que los anónimos creen que la Cienciología es “un culto peligroso”. Así que el 16 de octubre acudirán con sus máscaras para manifestarse silenciosamente y defender su loable misión de salvar a Katie de Tom y de los suyos.
Los cinéfilos y amantes del cómic que ya hayan visto alguna de las protestas que han protagonizado el grupo anticienciólogo, podrán constatar que la mayoría acuden vistiendo unas caretas similares a la que usa el protagonista de V de Vendetta. Curiosamente, el personaje de V está inspirado en el personaje real de Guy Fawkes, que fue ejecutado en el siglo XVII. La pena de muerte le llegó después de intentar quemar el parlamento inglés con los parlamentarios dentro. Su motivación fue la de acabar así con las persecuciones religiosas. Curiosamente, los que le han tomado el nombre prestado en el siglo XXI, no parecen estar muy de acuerdo con aquello de la libertad de religión y de credo.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.