decine21.com

La cosa rosa

Los mafiosos que hicieron de ellos mismos

Estrella Martínez 12 Enero 2009

Tres de los actores que participaron en Gomorra han sido detenidos por pertenecer realmente a la camorra napolitana. Por su parte, Lilo Brancato, otro mafioso de cine, ha sido condenado a diez años de prisión por intento de robo.

Cuando la realidad supera a la ficción, pasan cosas como ésta. En octubre se supo que dos de los actores de Gomorra fueron detenidos por pertenecer en la vida real a la camorra italiana. También se dio a conocer que se investigaba a un tercer intérprete por el mismo motivo, y es que el director Matteo Garrone había optado por mezclar en su película a actores profesionales con autóctonos napolitanos sacados de las zonas descritas en la cinta. Ahora se ha sabido que a las detenciones de Bernardino Terracciano –tío Bernardino en la cinta- y Giovanni Venosa –jefe Giovanni-, se ha unido la de Salvatore Fabbricino, un joven que ha sido acusado de vender droga y de trabajar para el jefe mafioso de la zona. Es decir, lo detuvieron por hacer exactamente lo mismo que en la película.

El que ya sabe que tendrá que pasar diez años en la cárcel es el actor Lillo Brancato. El pasado diciembre, el protagonista de Una historia del Bronx, fue declarado culpable de intento de robo. El que tuviera un papel secundario en Los Soprano, entró por la fuerza junto a un amigo en un apartamento para conseguir recetas que les proporcionaran drogas en la farmacia. Un vecino policía salió a ver qué pasaba y murió asesinado por un disparo del compañero de Brancato. El actor declaró que tenía permiso para entrar en el apartamento, por lo que no se trataba de un robo. El tribunal lo absolvió del asesinato pero no del intento de robo y ahora se ha sabido que la condena asciende a diez años entre rejas.

Estrella Martínez
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version