La cosa rosa
Una de zapatos, perros y Courtney Love
Antes muerto que con Courtney Love. No sin mis zapatos. Los perros de mi vida. Señoras y señores, con todos ustedes el genuino y renacido Mickey Rourke. Pasen y vean, no tiene desperdicio.
Mickey Rourke lleva años siendo un personaje. Con una vida tan atípica, el resurgir de este actor ha servido para confirmar que nada ha cambiado, que sigue siendo un tío de lo más peculiar. Después de haber sido una estrella del celuloide su carrera se hundió. Le dio por el boxeo, pero la cosa tampoco cuajó. De repente se vio solo, sin trabajo, sin dinero, sin fama, sin familia. Pero allí estaban ellos: sus perros. En estos tiempos difíciles fueron su única compañía como ha explicado el propio actor que le dedicó el Globo de Oro por su trabajo en El luchador a sus canes. “Mi mujer me había dejado, mi carrera había terminado, no tenía ni un duro. Los perros estuvieron allí cuando nadie más lo hizo”, explicó el actor a la presentadora de televisión norteamericana Barbara Walters. Así pues, ahora Rourke está pasando un momento delicado, pues su representante acaba de confirmar que Loki, su chihuahua de 18 años, ha muerto.
Agradeciendo el Globo de Oro a sus perros, Rourke ha demostrado la rareza que le es inherente y también que tiene memoria. Debe acordarse muy bien de aquellos años en los que lo pasó tan mal, pues ahora parece estar preparándose para cuando vengan tiempos peores. Su nueva vida de estrella renacida le permite unas frivolidades que eran imposibles en sus años en el fondo del pozo, así que ha aprovechado para comprarse todos los zapatos del mundo mundial. Cuando Rourke volvió de la entrega de los Bafta, fue retenido en el aeropuerto de Heathrow por exceso de equipaje. El angelito llevaba más de 30 pares de zapatos que pesaban más de 30 kilos. Finalmente, pudo subir al avión con su zapatería ambulante.
Se queda una más tranquila sabiendo que si Rourke vuelve a caer por el agujero negro, siempre tendrá sus perros y su calzado. Lo que no tendrá es novia, al menos si sigue diciendo cosas como ésta de las chicas: “Preferiría naufragar en una isla con un gorila antes que salir con ella”. Ésta fue la respuesta de Rourke cuando un periodista en la entrega de los Bafta le preguntó sobre la veracidad de un rumor que relacionaba al actor con la cantante Courtney Love. Pero quién necesita una novia teniendo zapatitos y perritos. Algo que me hace pensar en que tiene muchos puntos en común con la irrepetible Paris Hilton.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.