La cosa rosa
No a Chaplin
Las necesidades de rodaje de una película de Bollywood exigían la construcción de una inmensa estatua de Charles Chaplin. Unos radicales hindúes la han impedido alegando que se trataba un actor cristiano.
Charles Chaplin se declaró agnóstico a pesar de su origen judío. Lo que nunca fue es cristiano, pero qué más da. Unos extremistas hindúes no han permitido que se construya una estatua gigante del actor alegando que era cristiano. La construcción de la estatua respondía a exigencias del guión de la película que está rodando el indio Hermant Hedge. Con un estilo muy bollywoodiense, Hedge necesitaba una estatua de más de 20 metros del actor para uno de los números musicales de la cinta. El cineasta mostró en una televisión su sorpresa por la intromisión de los radicales, que impidieron la construcción de la estatua. El rodaje tiene lugar en la región de Karnatana, cuyos mandatarios no están por la labor de intervenir a favor de la película. Hedge denuncia que últimamente se producen muchos episodios de este tipo en la región, lo que atenta contra su sistema constitucional. Así pues, Hedge no pierde la esperanza y sigue adelante con su plan y con su estatua.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.