La cosa rosa
Una infancia difícil
Cuando vivía en un hogar de acogida Samantha Morton fue acusada de intento de asesinato. La actriz y ahora directora comprendió enseguida su error, y desde entonces ha luchado por salir de un mundo marcado por la violencia y la delincuencia.
Samantha Morton se ha sincerado con el periódico The Guardian y ha echado la vista atrás para recordar su compleja infancia. La actriz, que ahora debuta como directora, vivió en un hogar de acogida. Como bien recoge el diario inglés, Morton ha hecho público su difícil pasado en una semana en la que el gobierno británico quiere poner en marcha cambios que garanticen la salvedad de los niños, en un grado mayor del que existe ahora. Según recuerda Samantha, cuando ella llegó al hogar de acogida el ambiente no era precisamente muy “acogedor”. En un entorno hostil, la chica protagonizó un incidente violento junto a otra compañera. Sucedió durante un incendio, cuando Samantha aprovechó la confusión para amenazar de muerte con un cuchillo a una joven mayor que ella que llevaba abusando de su veteranía desde hacía tiempo. “Fui víctima de abusos psicológicos y me vengué”, recuerda Morton. Pero al final, a “la única persona a la que acabé dañando fue a mí misma”, añade la actriz que con sólo 14 años fue condenada por intento de asesinato. Encerrada en su celda comenzó a pensar en su error y en que ella no era una criminal. “No quiero esta vida”, se repetía Morton. Finalmente, se cambió la acusación y acabó siendo condenada por amenaza de muerte a 18 semanas en un centro para menores. Esta experiencia ha hecho que ahora, con 31 años, Samantha esté muy interesada en trabajar con niños que viven en centros de acogida. Cree que es fundamental que estén allí en buenas condiciones o si no se meterán en un círculo vicioso de delincuencia –como le sucedió a ella– del que es difícil salir.
Parte de esta dura experiencia infantil ha quedado plasmada en el drama The Unloved, que ha supuesto su debut como directora. La película tiene como protagonista a Lucy, una niña de 11 años que vive en un centro de acogida.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.