La cosa rosa
Premiado en República Checa
El Festival de Karlovy Vary que se celebra en la República Checa ha reconocido a Antonio Banderas por su aportación al cine. El actor trabajó en el país antes de irse a Hollywood y ha confesado que por eso le tiene mucho cariño.
La edición número 44 del Festival Karlovy Vary ha querido premiar a Antonio Banderas por su aportación al cine. En su discurso de agradecimiento, el actor se refirió al cariño que siente por la República Checa, país donde rodó la miniserie El joven Mussolini en la que interpretó al dictador italiano. “Pocos saben que desde la República Checa me dirigí a Hollywood. Por eso me acuerdo con muchísimo agrado de vuestro país y gentes, que son estupendas”, dijo el actor al recibir el premio. El actor se encargó también de presentar en el festival El camino de los ingleses, su último trabajo como director.
Antonio Banderas aprovechó el festival para hablar de sus próximos proyectos entre los que se encuentra la película sobre Boabdil para la que está buscando financiación en países árabes porque quiere que tengan participación en esta historia sobre el rey musulmán que fue expulsado por los Reyes Católicos. Y hablando de financiación, también quiso referirse a la situación económica actual, “la crisis nos ha sorprendido y nos apuñala por la espalda, es muy difícil obtener el más mínimo céntimo de un banco, estamos en una situación muy difícil ahora. Los grandes estudios tienen problemas, pero son problemas relativos en comparación con los del cine europeo”.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.