decine21.com

La cosa rosa

Hollywood y violencia de género

Estrella Martínez 22 Octubre 2009

Nicole Kidman cree que Hollywood ha podido contribuir en ocasiones a fomentar la violencia de género. Por ello apela que la meca del cine se comprometa en la lucha para erradicarla.

En calidad de Embajadora de Buena Voluntad de la UNIFEM –división de la ONU especializada en la violencia de género–, Nicole Kidman testificó ayer miércoles 21 de octubre delante de un Subcomité del House Foreign Affairs, especializado en las relaciones internacionales estadounidenses. Su comparecencia se produjo a propósito de la violencia contra las mujeres. El comité central se está planteando incluir esta lacra social como una prioridad a la que destinar mayores esfuerzos, al tiempo que se busca garantizar que las organizaciones locales puedan trabajar sin ninguna carencia. Por esto lucha Kidman, que no dudó en atacar a Hollywood cuando fue preguntada sobre la meca del cine. Según la actriz, es posible que Hollywood haya contribuido en cierta manera a fomentar la violencia contra las mujeres al mostrarlas débiles y como objetos sexuales. Kidman añadió que “no puedo ser responsable por todo Hollywood, pero sí puedo serlo por mi propia carrera”. Y es que ella dice que nunca ha estado interesada en interpretar este tipo de papeles. La actriz ha aprovechado esta comparecencia en general y esta pregunta en particular, para pedir una mayor implicación de Hollywood en la causa, así como un aumento de las ayudas para luchar contra la violencia de género no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. No es la primera vez –y seguro que no es la última– que Nicole alza su voz para exhortar al compromiso y así poder acabar con la violencia contra las mujeres.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version