decine21.com

La cosa rosa

¿Más bueno que el pan?

Estrella Martínez 10 Noviembre 2009

Los métodos crueles empleados en las granjas para obtener el foie gras de las aves, son la base del argumento que defiende Roger Moore para animar a la gente a que no consuma este tipo de comida.

Lo de que están “más buenos que el pan” no es válido para Roger Moore. Nada más lejos de la realidad. El actor ha protagonizado una campaña puesta en marcha por PETA para animar a los consumidores a que no tomen foie gras y, especialmente, para urgir a los centros comerciales Selfridges para que no lo vendan en sus tiendas. Moore ha ejercido como narrador en un vídeo muy duro que puede herir la sensibilidad de más de uno, donde se explica cómo se obtiene el foie gras de las aves. Según el actor, los métodos empleados son de una crueldad extrema, por lo que no ha dudado a la hora de protagonizar esta campaña. Además del vídeo, Moore ha enviado una carta a Selfridges y ahora también aparece en carteles publicitarios en las paradas de autobús. Según parece, Selfridges todavía no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que según afirma Moore, se ha ofrecido para comprar todo el foie gras que tienen preparado para vender para que así no tengan pérdidas económicas. El actor está implicadísimo con la causa y asegura que en cuanto supo de la brutalidad con que eran tratadas las aves, dejó de comer foie gras. Y es que “nadie que haya sido consciente de la verdad de estas prácticas horrendas querrá perpetuarlas o respetar a quien lo haga. Es por esto por lo que la campaña tendrá éxito finalmente –pero necesita de la ayuda de todos”, afirma rotundo el actor.

Estrella Martínez
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version