La cosa rosa
Premiada por su compromiso
The Hollywood Reporter ha nombrado a Eva Longoria Filántropa del Año. La publicación ha reconocido su implicación con distintas causas, entre las que destacan las relacionadas con la comunidad latina.
“Nunca he conocido a alguien joven más consciente y socialmente preocupado, con un talentot tan enérgico. Ella dedica su tiempo libre y energía a recaudar millones de dólares para proyectos solidarios que marcan la diferencia en la comunidad latina y en otras organizaciones humanitarias”, afirma Eric Mika, editor The Hollywood Reporter de Eva Longoria. Y es que la publicación la ha nombrado Filántropa del Año por su implicación tanto en la causa latina como en otras muchas. La actriz es la representante nacional de Padres contra el Cáncer, una asociación de ayuda a niños latinos con cáncer y a sus familias. También es la fundadora de Eva’s Heroes, de ayuda para personas con deficiencias mentales. Longoria además, está produciendo el documental The Harvest sobre los niños que trabajan explotados en granjas norteamericanas, la mayoría de los cuales son latinos. También colabora con la Fundación de Rafa Márquez y con la creación del Museo Nacional de Americanolatinos en Washington, entre otras cosas. Esta actividad constante le ha hecho merecedora del reconocimiento de Hollywood Reporter. Es importante saber que la implicación de Eva no ha venido a partir de la fama, sino que por la educación recibida, es voluntaria desde que era una niña. Su hermana mayor tiene una deficiencia mental –de ahí que fundara Eva’s Heroes– y la actriz siempre ha reconocido cómo este hecho ha marcado su vida. Su madre le inculcó desde muy pequeña la necesidad de comprometerse con aquellos que lo necesitan. Así que según confiesa Longoria, “no quiero segregar a la gente; quiero integrarlos en la comunidad”.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.