La cosa rosa
Visita a los piratas
La prisión de Shimo-La-Tewa GK en Kenia ha recibido la visita de Nicolas Cage en calidad de Embajador de Buena Voluntad la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El actor conoció allí a presuntos piratas somalíes.
Justo cuando en España arrecia la polémica de los piratas somalíes, por el secuestro del pesquero Alakrana, Nicolas Cage ha visitado a varios presuntos piratas en la cárcel keniata de Shimo-La-Tewa GK. Está en Mombasa y el actor acudió al lugar porque trabaja para la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En esta ocasión en concreto, su misión se centraba en un programa de lucha contra la piratería. “Todos los asuntos de piratería en alta mar han capturado la imaginación de todo el mundo, y yo necesitaba venir y ver a los sospechosos de ser piratas para entender por qué hacen lo que hacen”, dijo el actor al periódico Nation. Obviamente, durante este viaje de carácter solidario, Nicolas no se ha pronunciado por el tema que le persigue desde hace semanas: su estado económico. Lo último que se ha sabido a este respecto es que su asesor financiero lo ha denunciado después de que fuera el actor quien lo demandara inicialmente acusándolo de su delicada situación económica. El asesor se ha defendido diciendo que el único responsable de su mal estado es el propio Cage.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.