La cosa rosa
Aquí mandamos nosotros
En octubre se dijo que cabría la posibilidad de que Roman Polanski se presentara voluntariamente en Estados Unidos. Hace unos días el abogado francés Hervé Temime afirmó que era impensable su comparecencia voluntaria en el país. Ahora, los letrados de Polanski en Norteamérica han dicho que Temime no tiene autoridad para decir estas cosas.
Extradición voluntaria sí. Extradición voluntaria no. He aquí la cuestión. En octubre el abogado de Roman Polanski Georges Kiejman dijo en una emisora francesa que cabría la posibilidad de que el cineasta se presentara de manera voluntaria ante la justicia norteamericana para no alargar el proceso judicial ahora que está detenido en Suiza. Hace unos días otro letrado francés, Hervé Temine, dijo a Le Fígaro que Polanski no volvería bajo ningún concepto voluntariamente a Estados Unidos. Ahora le ha tocado el turno de palabra al equipo legal –Chad Hummel, Bart Dalton y Douglas Dalton– que representa a Polanski y que está en Estados Unidos. Y han sido muy claros. Según ellos, Temine no está autorizado para hablar por el cineasta. Los letrados han enviado un comunicado donde dicen que sólo ellos y el abogado suizo Lorenz Erni, representan a Polanski en el caso de su detención en Suiza y su consiguiente posibilidad de extradición a Estados Unidos. Este comunicado concluye afirmando que nada de lo dicho por Temine relacionado con la extradición voluntaria es verdad.
Mientras que Polanski sigue en la cárcel y su caso continúa dando de qué hablar, la casa de subastas Christie’s va a sacar a la venta el 7 de diciembre una fotografía tomada por David Bailey del cineasta con su mujer Sharon Tate poco antes de que ésta fuera asesinada. Ambos aparecen desnudos y se espera que la puja llegue a alcanzar los 10.000 dólares.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.