IMG-LOGO

Biografía

Sharon Tate

Sharon Tate

26 años ()

Sharon Tate

Nació el 24 de Enero de 1943 en Dallas, Texas, EE.UU.
Falleció el 09 de Agosto de 1969 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
¿Cuál de las trece?

1969 | 12 + 1

Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenía escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. Vittorio Gassman realiza una interpretación genial, como seductor sin escrúpulos, en esta ingeniosa comedia. Le acompañan grandes actores como Sharon Tate, Orson Welles y Vittorio De Sica.

5/10
La mansión de los siete placeres

1968 | The Wrecking Crew

Un multimillonario lleva a cabo un sofisticado robo en un tren que traslada mil millones de dólares americanos en Dinamarca. Antes de que la noticia salte a la opinión pública y se desplomen los mercados, el gobierno de Estados Unidos decide enviar allí a su mejor agente, Matt Helm, el cual tendrá sólo unos días para resolver el asunto. Cuarta película protagonizada por el ligón Matt Helm, un agente estadounidense que sería como un James Bond a la americana. Tiene las constantes de las películas de 007, pero esta vez todo resulta de un simplismo esquemático, con un guión muy pobre y unos personajes de chiste, por no decir los efectos especiales o las peleas cuerpo a cuerpo, muy ridículas. Fue la última vez que Dean Martin se metió en la piel del personaje, prueba de que se acababan las ideas.

3/10
El valle de las muñecas

1967 | Valley of the Dolls

Ácida y frívola mirada hacia el mundo del espectáculo, en especial en lo que tiene que ver con la corrupción de las mentes superficiales e inmaduras que sólo buscan el éxito exterior. La historia se basa en una novela de la escritora Jacqueline Susann, de quien más tarde también se adaptaría la sórdida historia Once Is Not Enough. El guión se centra principalmente entre chicas jóvenes que pretenden triunfar en el mundo del espectáculo. Un cáncer deprimirá seriamente a Jennifer, que ve cómo su futuro como actriz pornográfica se tambalea; la cantante Neely se hará adicta a las pastillas, mientras que la remilgada Anne trabajará para hacer anuncios publicitarios; y Helen no descansará hasta salir adelante, etc. Destaca el nutrido reparto de actrices, con nombres como Susan Hayward, Sharon Tate o Patty Duke.

4/10
El baile de los vampiros

1967 | The Fearless Vampire Killers

El doctor Ambrosius y Alfred, su fiel ayudante, viajan a Transilvania. Ambrosius pretende demostrar que los vampiros existen. Allí tendrá que rescatar a la hija de un posadero, raptada por el conde Von Krolock. Encumbrado por el éxito de Repulsión, Roman Polanski fue fichado por MGM, y debutó en el cine estadounidense con esta simpática parodia del cine de vampiros. Curiosamente le permitieron interpretar uno de los papeles principales, a pesar de su inexperiencia como actor de peso.

6/10
No hagan olas

1967 | Don't make waves

Carlo Coldfield llega a las soleadas playas del sur de California. El joven es todo un Don Juan, pero sus recursos económicos son más bien escasos. Tras un accidente con su coche, en el que pierde todo lo que posee y por una sucesión de absurdos acontecimientos, pasa la noche en la casa de una hermosa y alocada italiana llamada Laura Califatti.

El ojo del diablo (1966)

1966 | Eye of the Devil

Philippe y Catherine Montfaucon forman una familia acomodada que vive en un castillo francés y se dedican a los viñedos. Su vida transcurre feliz hasta que un día reciben la noticia de que la última cosecha no ha tenido el éxito esperado, y Philippe empieza a investigar. Las averiguaciones son terroríficas, pues descubre una secta satánica con fines criminales que invade el castillo. Película de intriga dirigida por J. Lee Thompson, en donde el director se pasa de extravagante, aunque utiliza bien los variados movimientos de cámara y demás recursos técnicos para contribuir al suspense de la trama. David Niven, Deborah Kerr y una bellísima Sharon Tate protagonizan este curioso film de ocultismo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos