decine21.com

La cosa rosa

Simon Pegg: vida galáctica y cuántica

Estrella Martínez 19 Octubre 2010

Los  seguidores de Simon Pegg podrán conocer detalles significantes de su vida gracias al libro de memorias, “Nerd Do Well”. En él cuenta que La guerra de las galaxias marcó su vida y que con su mujer lo que tiene es atracción cuántica.

“Nerd Do Well” tiene como absoluto y único protagonista a Simon Pegg. En este libro de memorias, este discreto actor comparte muchas de sus vivencias, cosa que no había hecho hasta ahora. A pesar de su versatilidad, Pegg es ante todo un actor de comedia y la verdad es que el librito tiene su miga. Recuerda cuando tenía 8 años y vio en el cine La guerra de las galaxias. Tanto le impresionó que afirma que podría delimitar su vida desde ese momento y definirla a partir de su relación con la película de George Lucas.

Queda la duda de si la saga galáctica tuvo también que ver con su matrimonio con Maureen, que asegura está basado en la atracción cuántica. Maureen era publicista en Sony cuando se conocieron en la parte trasera de un autobús en el aeropuerto. “Si hubiera madurado lo suficiente en ese sentido como para haber dejado de pensar que sentarse en la parte de atrás de un autobús es guay, nunca la habría conocido. Pero ella se sentó detrás también, tuvo el mismo impulso que yo. Esto es atracción cuántica en acción”, dice Pegg en su libro.

Maureen le tenía cierta manía a Pegg porque tuvo un novio que estaba enganchado a la serie que protagonizaba, Spaced. La cuestión es que ambos venían de realizar el mismo viaje en Grecia, pero no fue hasta la vuelta en el autobús cuando se conocieron. Pegg le ha explicado a The Guardian su teoría cuántica haciendo referencia al destino, las casualidades, las coincidencias, las matemáticas, el caos, y raro es que no haya mencionado la fuerza. Dice que a veces no funciona porque puedes estar cerca de alguien especial pero no llegar a conocerte. En su caso Pegg tuvo suerte porque después de tener amigos comunes y de frecuentar los mismos sitios sin haberse tan siquiera visto, por fin tuvo la ocasión en ese autobús de conocer a Maureen. “Podrías estar al lado de tu alma gemela pero por alguna razón no se da el último paso. Yo conocí a la mía y me siento muy afortunado”. Atracción cuántica fue lo que le faltó a la pobre Lara en ese tranvía de Doctor Zhivago.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

Rosalía da un gran salto en su carrera como actriz en Hollywood

Rosalía podría estar a punto de dar un importante salto en su carrera como actriz. La cantante española se encuentra en conversaciones iniciales para incorporarse al reparto de “Wet”, el ambicioso drama familiar que prepara Alma Har’el, directora de “Honey Boy”. De cerrarse el acuerdo, sería el papel cinematográfico más importante de Rosalía hasta la fecha.

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

09 Septiembre 2026

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version