decine21.com

La cosa rosa

Sally Field: su nombre es puro teatro

Estrella Martínez 17 Noviembre 2010

El auditorio del instituto Birmingham ha sido bautizado como Sally Field. La actriz acudió a su bautismo entusiasmada, pues es el centro donde ella estudió cuando era una adolescente.

“Quiero deciros lo afortunados que sois por tener este teatro a vuestra disposición”, dijo Sally Field a los alumnos del instituto Birmingham del valle de San Fernando. La actriz animó a los jóvenes a que hicieran uso de él no sólo para imbuirse en el mundo de la interpretación, sino también para explorarse a ellos mismos. Field sabe bien de qué habla, ella se graduó en ese instituto en 1964 y ahora ha vuelto emocionadísima porque su antiguo centro de estudios le ha rendido un homenaje bautizando al auditorio con su nombre.

El teatro que ahora lleva el nombre de Sally Field se construyó en 1976, cuando ella ya había abandonado las aulas. Aún así, tuvo la ocasión de desarrollar su vena artística en el instituto. La actriz recordó que el departamento de teatro del centro “simplemente me salvó la vida y fue el lugar donde pude ser yo misma verdaderamente, donde me perdí y me encontré”. Precisamente, allí estaba en 1963, participando en el ensayo general de “El milagro de Ana Sullivan”, cuando llegó un estudiante y les dijo que habían disparado al presidente Kennedy, recordó Field.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version