IMG-LOGO

Biografía

Sally Field

Sally Field

73 años

Sally Field

Nació el 06 de Noviembre de 1946 en Pasadena, California, EE.UU.

Premios: 2 Oscar (más 1 premios)

Genuinamente americana

01 Abril 2006

Representa a la chica rural, de carácter tenaz, dispuesta a luchar para triunfar en la vida, sin estudios pero curtida por la vida. Sally Field obtuvo un inmenso prestigio por algunos de sus trabajos, y aunque sigue siendo más popular en EE.UU. que en el resto del mundo, ha dejado para el recuerdo interpretaciones tan memorables como la madre de Forrest Gump.

Nacida el 6 de noviembre de 1946, en Pasadena (California), Sally Margaret Field lleva la interpretación en la sangre, pues su madre, Margaret Field, llegó a protagonizar películas como El ser del planeta X, y otras cintas de serie B, mientras que su padre, Jock Mahoney, destacó como especialista. “Cuando nací, el médico miró a mi madre y  le dijo: `Enhorabuena, ha tenido una actriz”, suele decir.

De pequeña era la chica más bromista de su colegio, y siempre tuvo muy claro que quería seguir los pasos de sus progenitores. Tras estudiar interpretación, se presentó a multitud de castings de películas como El graduado, para la que no la escogieron, y finalmente debutó con la telecomedia Gidget, donde interpretaba a una chica surfera, hija de un profesor viudo. Auténtica predecesora de las modernas series adolescentes, la serie alcanzó una enorme popularidad. Lo mismo ocurrió poco después con La monja voladora, serie positiva y amable que aunque hoy parecería un tanto ingenua, triunfó en la pequeña pantalla. La actriz interpretaba a una religiosa que gracias a la intervención divina, tenía la capacidad de volar. A pesar de la aceptación de las dos series, lo cierto es que supusieron un enorme obstáculo para la carrera de Sally Field, a la que se negaban a contratar para el cine. Se refugió en telefilms hasta que fue escogida como protagonista de Los caraduras, cinta de alocadas persecuciones al servicio de Burt Reynolds, con quien -justo después de divorciarse de su primer marido-mantuvo un romance que tuvo una enorme repercusión en Estados Unidos. Justo en ese momento le llegó un papel memorable basado en un personaje real, la protagonista de Norma Rae, una madre soltera sureña que organiza a sus compañeras para mejorar sus condiciones laborales. Por este trabajo, Sally Field recibió el Oscar a la mejor actriz. Le siguieron Más allá del Poseidón,  uno de los grandes éxitos del cine de desastres, Vuelven los caraduras, inevitable secuela de Los caraduras, y sobre todo Ausencia de malicia, desgarrador análisis del poder de la prensa de Sydney Pollack, en el que Sally Field encarnaba a una ambiciosa periodista. Por su trabajo en el film En un lugar del corazón, ganó su segundo Oscar en poco tiempo, lo que le dio a la actriz un inmenso prestigio. A continuación, su carrera es bastante irregular, aunque apenas conoce el fracaso, con títulos como El romance de Murphy y sobre todo Magnolias de acero. En los 90, se especializa en papeles secundarios, a veces memorables, como la esposa, algo histérica, de Robin Williams, en Señora Doubtfire, o la madre abnegada en Forrest Gump, que le decía a su hijo aquello de que “tonto es el que hace tonterías”. Tras divorciarse de su segundo marido, el productor Alan Gresiman, su carrera atraviesa un enorme bache. La actriz interpreta papeles secundarios en subproductos como Dime que no es verdad y Una rubia muy legal 2. Acaba de finalizar el rodaje de Two Weeks, una tragicomedia en la que interpreta a la protagonista.

Oscar
1985

Ganador de 1 premio

Oscar
1980

Ganador de 1 premio

Ganador de 1 premio

Filmografía
Maniac

2018 | Maniac | Serie TV

Nueva York, en un futuro cercano. A Owen, que padece esquizofrenia, su familia le extorsiona para que mienta en su declaración para favorecer a su hermano en un juicio por acoso sexual. Maltratada por su madre, que se siente culpable por la muerte en accidente de su hermana, Annie ha perdido la capacidad de conectar con otras personas. Los caminos de ambos convergen cuando ambos se presentan voluntarios para un experimento de una empresa farmacéutica, que en tres fases les enfrenta a sus traumas mediante realidad virtual. Pintaba bien esta miniserie de Netflix, pues se ocupa de los diez capítulos Cary Fukunaga, que ya dirigió para la compañía la interesante Beasts of No Nation, y que ha sido cocreador de lo que define como un proyecto muy personal, junto a Patrick Somerville (The Leftovers). También porque cuenta con un buen plantel de actores. La idea central podía dar juego, como parece en los primeros minutos, en los que todo indica que será una reflexión sobre los efectos de la soledad, y la necesidad de conectar con otros seres humanos. Sin embargo, su estética retro-futurista –ciencia ficción con aparatos que parecen arcaicos– carece de frescura. Por otro lado, no acaba de dar con el tono, a ratos parece una comedia alocada bastante paranoica, pero otras veces quiere parecer poesía surrealista, al estilo de Olvídate de mí. Sólo funcionan algunos apuntes dramáticos, y sus paralelismos iniciales con “Don Quijote de la Mancha”, cuando parece que el protagonista masculino tiene similitudes con el ingenioso hidalgo, mientras que su compañera podría ser una especie de Sancho. Al final no se le saca jugo a esta idea. Acaba siendo un suplicio en cuanto muestra los mundos inventados que visitan los protagonistas, uno similar a “El Señor de los Anillos”, otro al estilo de James Bond, etc., pues apenas hacen avanzar la acción. Resulta significativo que por ejemplo Fukunaga introduzca, en el capítulo nueve, un largo plano secuencia de acción que recuerda al aplaudido segmento similar en su serie True Detective. Aunque demuestra el mismo dominio técnico, no logra hacer vibrar al espectador igual, ya que para entonces está completamente desconectado de la trama. Pese a su eficacia habitual, tanto Jonah Hill como Emma Stone sobreactúan, pero ni la mitad que Justin Theroux como el doctor. En cualquier caso, resulta especialmente cansina una exageradísima Sally Field, que pese a su veteranía esta vez fracasa estrepitosamente. Se salva más o menos Gabriel Byrne, aunque su personaje aparece poco. Por suerte, el propio Fukunaga ha avisado de que no rodará una segunda temporada, y todo apunta a que no tendrá un sustituto que lo haga por él.

4/10
Hello, My Name Is Doris

2015 | Hello, My Name Is Doris

La vida de Doris, mujer mayor, se viene abajo cuando muere su madre, a quien cuidaba desde hacía muchos años. Ahora, su hermano y su cuñada, le instan a vender de la casa y los cachivaches que iba acumulando a montones, rareza que habla de su vida inestable e insatisfecha, solitaria, de un corazón deseoso de ser colmado. Ese vacío lo intentará recuperar Doris cuando inopinadamente se enamora de un joven de su oficina –la propia Doris es una ‘rara avis’ entre sus jóvenes compañeros–, con quien entablará una inusual relación de amistad que para ella tendrá más de conquista amorosa, del anhelo perdido. Divertida tragicomedia dirigida por el poco conocido realizador televisivo Michael Showalter, cuyo guión parte de un cortometraje de Laura Terruso, a la sazón coguionista de Hello, My Name Is Doris. Todo el peso de la historia recae en su protagonista, una Sally Field que borda su papel de mujercilla inquieta y excéntrica, vulnerable psíquicamente pero encantadora, cuya vida ha transcurrido escondida a los demás y que con el paso de los años ha mantenido intacta su inocencia, de una ternura casi infantil. Serán entonces algunos golpes de la vida los que le hagan despertar al mundo, hasta el punto de transformarse en una especie de Peter Pan en femenino, como si sus sesenta y tantos años se hubieran transformado en una treintena. Desde luego se trata de un personaje original y entrañable, magníficamente caracterizado, por lo que no sería raro que a sus casi 70 años, Sally Field recibiera importantes galardones. El guión funciona enormemente porque la peculiar protagonista está muy bien definida y sus cambios resultan entonces comprensibles. A tal efecto la impresionabilidad de Doris provoca muchas escenas divertidas –el conocimiento de John en el ascensor, la ayuda con la bomba de inflar, la conversación con el conferenciante, el baile solitario en su habitación, etc.–, así como sus reiterados ensimismamientos soñadores, alguno verdaderamente despiporrante. También funciona la sincera amistad con su amiga de toda la vida, que sabe estar ahí cuando Doris la necesita. Y al hilo de los cambios de la protagonista, el director sabe además ridiculizar con inteligencia ciertos estándares modernos de lo que significa estar a la moda, ese ser “cool” tan políticamente correcto que las más de las veces es una pura pose llena de vaciedad. Desde luego, los amiguetes del concierto son de colección.

6/10
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

2014 | The Amazing Spider-Man 2

Sony no está dispuesta a soltar al director de la 'indie' (500) días juntos. Puesto que el 'reboot' de la saga arácnida compensó con creces el ligero pinchazo de la tercera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi, la compañía le ha encargado de nuevo a Marc Webb el siguiente episodio, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, al tiempo que, para aprovechar los derechos antes de que reviertan a Disney, se preparan diversos spin-offs, con villanos de la franquicia. En The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Peter Parker se gradúa en el instituto, pero se siente incómodo con su novia, Gwen Stacy, pues le prometió a su padre moribundo que se mantendría alejado de ella. Tras la ruptura de la pareja, irrumpe en la ciudad Electro, convertido en supervillano por un accidente eléctrico. Mientras, Harry Osborn intenta conseguir sangre de Spider-Man para inyectársela, como posible antídoto para la enfermedad que ha heredado de su padre, el magnate Harry Osborn, que fue el Duende Verde. Debido a la saturación del género superheróico, el nivel anda muy alto. Algunos títulos lo consiguen, como Capitán América: El soldado de invierno, pero The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, estrenada pocas semanas después, no puede evitar caer en arquetipos (el tipo que se convierte en supervillano por accidente, la lucha por mantener la identidad secreta, los experimentos de una megacorporación, etc.). Al frente del equipo de guionistas se hayan Alex Kurtzman y Roberto Orci, casi siempre eficaces, a pesar de su trabajo a destajo (en los últimos tiempos combinan episodios de Sleepy Hollow y Hawai 5.0 con producciones cinematográficas como Star Trek: En la oscuridad). Pero esta vez no pueden evitar una caída de ritmo a mitad del metraje, cuando los encuentros y desencuentros de la pareja protagonista pierden interés. Este bache lastra el dramatismo que se pretende con la traca final, cuando The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro remonta más o menos. Sin embargo, en esencia contentará al respetable, pues ofrece lo esperado: efectos especiales chispeantes, secuencias de accion electrizantes e interpretaciones nada corrientes, de los siempre sorprendentes Andrew Garfield y Emma Stone, y de un exageradísimo pero solvente Jaime Foxx. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se centra no sólo en el "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", tema habitual de la franquicia, sino que sobre todo reflexiona sobre la influencia del legado familiar y de las raíces en el individuo.

5/10
The Amazing Spider-Man

2012 | The Amazing Spider-Man

Tras el éxito de Spider-Man 3, el realizador de la trilogía, Sam Raimi, preparaba una nueva entrega que volvería a estar protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Sin embargo, durante el proceso de preproducción, Raimi no acabó de entenderse con los ejecutivos de Sony, y finalmente decidió abandonar el proyecto. La productora anunció a bombo y platillo que reiniciaría la franquicia con un nuevo reparto, devolviendo al personaje principal a la época del instituto, con la excusa de conectar con el público joven. En The Amazing Spider-Man sorprendió la elección del director, Marc Webb, procedente de los videoclips y las series televisivas, hasta ahora autor de un único largometraje, la tragicomedia romántica de factura 'indie' (500) días juntos. Así, Peter Parker vuelve a ser un joven estudiante, de mente privilegiada, pero que sufre las iras de Flash Thompson, el matón de su centro, y que vive con sus tíos tras haber sido repentinamente abandonado por sus padres. Se siente atraído por una compañera de clase, Gwen Stacy, hija de un vecino policía. La chica colabora con el doctor Curt Connors, brillante científico que perdió el brazo derecho, y realiza experimentos con animales en busca de un método para que el ser humano pueda regenerar los miembros amputados. Cuando Parker se entera de que Connors colaboró con su padre, se cuela en la compañía donde trabaja, Oscorp, pero allí sufre la picadura de una araña radiactiva que le dará poderes excepcionales. Pesa como una losa que a Webb le hayan encargado repetir el punto de partida ya conocido. También que The Amazing Spider-Man llegue a las carteleras en el punto álgido del aluvión de superhéroes en el cine, tras la estela de propuestas de enorme calidad –El caballero oscuro– y otras fallidas –Green Lantern (Linterna verde)–, pero todas con elementos que se repiten (la identidad secreta, la novia del héroe) por lo que a estas alturas resulta muy difícil no sólo sorprender sino mantener el interés. Por esta razón, salvo para el público que en gran medida desconozca el subgénero, el inicio de The Amazing Spider-Man resulta agotador, a pesar de que se nota un enorme esfuerzo por rodar una producción de calidad. El guión, coescrito por el prestigioso James Vanderbilt (Zodiac) reinventa un poco las secuencias que en esencia ya están vistas y dota de profundidad no sólo a los protagonistas, sino a todos los personajes. Para interpretarlos se ha reclutado a un elenco de auténtico lujo, en el que sobresalen secundarios como Martin Sheen (un gran tío Ben pese a que Cliff Robertson también se lució en la versión anterior), Rhys Ifans (impresionante como villano), Sally Field (aunque su papel de tía May podría tener mayor relevancia) y Denis Leary (el severo pero honrado capitán Stacy). En los roles principales, Andrew Garfield, que se reveló como Eduardo Saverin en La red social, se confirma como joven de gran futuro, mientras que Emma Stone vale para afrontar cualquier papel, como demostró en Criadas y señoras (The Help). Tampoco existen grandes novedades en The Amazing Spider-Man en cuanto a las secuencias de acción, más de lo mismo, pese a que se nota que se ha invertido un generoso presupuesto y que se ha usado tecnología de última generación. Sorprende ligeramente la primera aparición de Peter Parker saltando entre edificios con su recién diseñado uniforme (ahora de licra), y que está filmada en cámara subjetiva, así como un momento 'capriano' en el que los operarios de grúa se unen para ayudar al Trepamuros. Refuerza esta secuencia el mensaje, en torno a la obligación moral de ayudar a los demás, aunque en esencia el fondo viene a ser otra vez aquel "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" explicado con diálogos diferentes. Se ven premiados los esfuerzos de los implicados en The Amazing Spider-Man en el tramo final, que adquiere intensidad dramática, sobre todo en lo relativo a la subtrama romántica, especialidad de Marc Webb. Stan Lee, cocreador del personaje con el dibujante Steve Ditko, lleva a cabo aquí el más divertido de sus habituales cameos en adaptaciones de sus obras. Como la mayoría de películas de héroes Marvel, contiene una secuencia de propina durante los títulos de crédito, que promete la inevitable secuela.

5/10
Lincoln

2012 | Lincoln

Enero de 1865. Estados Unidos lleva cuatro años desangrándose en una terrible guerra civil después de que los estados del Sur proclamaran su secesión de la Unión. En ese tiempo el presidente Abraham Lincoln ha declarado la emancipación de los esclavos arrogándose poderes especiales en tiempos de guerra, y acaba de ser reelegido para ocupar de nuevo la Casa Blanca. La lucha fraticida podría estar llegando a su final, pues las autoridades del Sur desean negociar una paz honrosa; pero Lincoln tiene intención de lograr antes la votación en el Congreso de la décimotercera enmienda de la Constitución, que aboliría de una vez por todas la esclavitud; el desafío consiste no sólo en lograr los apoyos políticos necesarios –cuenta con los republicanos de su partido, pero debe ganar votos entre los demócratas–, sino en el dilema de posponer la polémica votación, para llegar a la paz cuanto antes, lo que dejaría sin resolver la cuestión esclavista. Formidable lección de historia a cargo de Steven Spielberg, que maneja en Lincoln un solidísimo guión de Tony Kushner, quien ya escribió para el director el libreto de Munich, y que aquí parte del libro de Doris Kearns Goodwin “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln”. Sorprende la fuerza de una película muy discursiva, con numerosos personajes y abundante información histórica, sin apenas desahogos que amplíen el lienzo y que se considerarían muy razonables, ya sea a través de los campos de batalla, o de los discursos memorables de corte épico. A veces uno tiene la sensación de estar siendo testigo directo de la historia, pero una historia que es un drama muy íntimo y personal, sin concesiones a la lágrima fácil o la emoción impostada. Y sin embargo, oh, paradoja, hay espacio para la épica, pera la lágrima y para la emoción. Spielberg consigue que el ejercicio de la política parezca algo grande en Lincoln; no obvia que es necesario negociar, comprar voluntades, ejercer la persuasión de modo diferentes con personas diferentes. Aquello de que “la política es el arte de lo posible” se entiende en las concesiones que unos y otros deben hacer, la necesidad de tragarse el orgullo, pero también de intentar lo imposible para hacerlo posible. Y en medio de las decisiones de trascendencia histórica, donde están en juego los grandes conceptos, la igualdad entre los hombres que radica en su igual naturaleza otorgada por el Creador, blancos o negros, hombres o mujeres... se encuentra lo personal, la esposa amantísima pero con problemas mentales, el hijo que desea cumplir con su papel en la guerra y no limitarse a ser... el hijo de su padre. Probablemente nunca ha sido Spielberg mejor director de actores que en este film, donde nadie parece actuar, tan naturales son las interpretaciones de todo el reparto, empezando por ese prodigio de la naturaleza llamado Daniel Day-Lewis, transfigurado en Abraham Lincoln, con una modestia y humildad deslumbrantes. No hay villanos ni personajes caricaturescos, y están muy bien introducidos los personajes negros, su presencia no parece forzada. Resulta una maravilla la composición de los planos, la dirección artística, naturalista, se diría que se ha rodado con luz disponible, que nada está iluminado artificiosamente, en el Congreso, en la Casa Blanca, o en esos exteriores sucios, donde vemos la crudeza de la guerra, o el deambular de unos y otros. Películas como Lincoln, sencillamente, dignifican la profesión cinematográfica.

9/10
Cinco hermanos (5ª temporada)

2010 | Brothers & Sisters (5 Season) | Serie TV

Luc consigue quedarse en Estados Unidos, después de estar a punto de ser deportado, y empieza a vivir una existencia más estable con Sara. Kitty vuelve a estar sin un hombre en su vida. En esta temporada, Rob Lowe abandonó la serie porque a su personaje le daban poca cancha en las tramas.

5/10
Cinco hermanos (4ª temporada)

2009 | Brothers & Sisters (4ª Season) | Serie TV

Kitty oculta un secreto terrible que podría conmocionar a la familia Walker. Nora y Holly preparan juntas la fiesta de compromiso de Justin y Rebecca. Por su parte, Tommy se ha ido de viaje a México. Nuevas peripecias del clan formado por los hermanos Walker, sus parejas y amigos.

5/10
Cinco hermanos (3ª temporada)

2008 | Brothers & Sisters (3ª Season) | Serie TV

Rebecca y Justin acaban de descubrir que no son hermanos como creían, e inician un noviazgo. Kitty y Robert descubren que no pueden tener hijos y se plantean la adopción. Tommy sigue en crisis en su relación con su pareja. Esta temporada de la serie sobre los hermanos Walker se distingue porque su tono es más dramático que el de sus predecesoras.

5/10
Cinco hermanos (2ª temporada)

2007 | Brothers & Sisters (2ª Season) | Serie TV

Los Walker se enfrentan al destino incierto de Justin, que ha sido destinado a Irak. Se trata de una dura prueba para una familia, que debe continuar con su día a día. La matriarca Nora comienza esta temporada con la incertidumbre inherente al hecho de tener a un hijo –Justin– luchando en la conflictiva guerra de Irak. Por si fuera poco, decide incorporar a su familia a Rebecca, hija de su marido pero no de ella. Pero a pesar de la preocupación y las dudas, la familia sigue con sus vidas adelante. Sarah lucha por adaptarse a su nueva realidad de madre separada. Por su parte, Kitty sigue adelante con sus planes de boda con el senador McCallister.

4/10
Dos semanas

2006 | Two Weeks

Cuatro hermanos regresan a su hogar natal para acompañar a la madre, que padece una enfermedad terminal. Se esperaba un desenlace rápido, pero se ven obligados a convivir la dos semanas del título. Los recuerdos se agolpan, afloran los buenos y malos momentos vividos juntos. Aunque la trama suena dramática, el film contiene momentos de humor, adquiriendo un curioso sabor agridulce. Esforzado debut del guionista y director Steve Stockman, que logra moverse en un delicado equilibrio en la cuerda floja de las risas y las lágrimas. Del reparto destaca la veterana Sally Field, que encarna a la madre moribunda.

4/10
Cinco hermanos

2006 | Brothers & Sisters | Serie TV

Cinco hermanos, muy distintos, viven vidas muy distintas. Pero siguen siendo hermanos que se quieren y por eso los Walkers son una familia tan interesante. Están llenos de vivencias distintas, experimentan frustraciones, enfados, y tiranteces extremas, pero nunca se quiebra la armonía familiar. Primera temporada de una serie con clase, de guión muy cuidado, reflexivo y realista, que cuenta además con un gran punto a su favor: un reparto fantástico.

5/10
Una rubia muy legal 2

2003 | Legally Blonde 2: Red, White & Blonde

La rubia más hortera y encantadora del mundo de la abogacía, ya tiene en sus manos el preciado título de licenciada en derecho por Harvard. Ahora está preparando su boda, al tiempo que ejerce de abogada en un prestigioso bufete. Un día se entera de que perros de la misma raza que su querido Bruiser son utilizados por fabricantes de cosméticos para hacer experimentos. ¡Qué horror, qué inhumano (perdón, “inanimal”, o como rayos se diga)! Esto no puede quedar así. De modo que propone en su oficina pleitear contra esa gente tan poco sensible. El triste resultado es que le ponen de patitas en la calle. Pero Elle Woods es una chica muy tozuda, de modo que contacta con una congresista y se integra en su equipo de asesores; en sus ratos libres va a poner los medios para que el Congreso prohiba los experimentos con animales. ¿Logrará nuestra chica conmover a los padres de la patria, al más puro estilo de James Stewart en Caballero sin espada? Secuela del divertido film Una rubia muy legal, que firma el director de Besando a Jessica Stein. Sigue el mismo esquema de su predecesor: el Congreso sustituye al despacho donde Elle hacía prácticas; algunos compañeros no entienden al principio su estilo, pero poco a poco llegan a apreciarla; las chicas de la hermandad echan una mano; y los trucos de “chica guay” la sacan de más de un apuro, y le ganan las complicidades de mucha gente. Alguna broma con la orientación sexual del can Bruiser, muy políticamente correcta, por supuesto, completa el cuadro de bromas.

4/10
Dime que no es verdad

2001 | Say It Isn't So

Un desastroso cuidador de animales intenta recuperar el amor de la mujer de su vida, que ella piensa erróneamente que ambos son hermanos, y se ha comprometido con otro. Debut como realizador de J.B. Rogers, habitual ayudante de dirección de los hermanos Farrelly, máximos representantes del humor más salvaje y alocado de Hollywood, y que aquí ejercen de productores ejecutivos. El estilo está calcado de Algo pasa con Mary, la cinta más célebre del tándem. Como en aquella, se mezclan "gags" exageradamente groseros con un argumento de comedia romántica. Heather Graham (Bowfinger, el pícaro) vuelve a demostrar su talento para la comedia. Le acompaña Chris Klein (American Pie).

4/10
La fuerza del amor

2000 | Where The Heart Is

Lágrimas. Éste es el programa que ofrece el dramático film que se comenta, y que cuenta con reparto mayoritariamente femenino. Novalee es una jovencita adolescente, embarazada. Su novio le da plantón, y ella sobrevive, hasta dar a luz, escondiéndose ¡en un supermercado! La noticia despierta el interés de los medios de comunicación y ella consigue algunos donativos para criar a su bebé. La ayuda de buena gente diversa –una es Lexie, madre de cinco hijos, pero que no logra estar con un hombre establemente– resulta un estímulo para su precoz maternidad. Al lacrimógeno argumento contribuyen las andanzas del ex novio de Novalee, que alcanza el éxito musical con una canción, pero luego la vida da muchas vueltas y... La peli puede estar un tanto pasada de rosca (demasiadas desgracias, tornado incluido, para 2 horas de metraje), pero tiene como aliciente un reparto femenino de ensueño. Natalie Portman lleva gran parte del peso de la historia, pero le apoyan bien las carismáticas Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack.

4/10
Urgencias (7ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

El equipo de urgencias sigue atendiendo a los enfermos que llegan al hospital, mientras se enfrentan a sus dramas personales. Como el doctor Carter, que debe mirar a los ojos a su problema con las drogas.

4/10
Ojo por ojo

1996 | Eye for an Eye

Sin una explicación aparente, un violento desconocido irrumpe en la casa de Karen McCann (Sally Field) y asesina a su hija de 17 años. El sanguinario criminal, interpretado por Kiefer Sutherland, es detenido pero puesto en libertad al poco tiempo, después de haber sido absuelto por falta de pruebas. Al poco tiempo, vuelve a cometer otro terrible asesinato, y es puesto de nuevo en libertad. Ante estas injusticias, Karen decide actuar por su cuenta, aunque para ello tenga que enfrentarse al sistema judicial. La apacible Karen traza un plan preciso para llevar a cabo su particular venganza contra el psicópata. Para ello tendrá que vivir una serie de complicadas situaciones. Emocionante thriller en el que una valiente se ve obligada a imponer la justicia. La célebre Ley del talión se lleva aquí hasta el extremo, y el deseo de venganza acaba siendo el motivo principal de la historia. Violenta y traumática, pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema judicial norteamericano.

5/10
Forrest Gump

1994 | Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que él conoció en su infancia, interpretada por Robin Wright Penn, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical. Sin duda, la película más exitosa de 1994, ganadora de 6 Oscar. Una emotiva y originalísima visión de la historia de Estados Unidos desde mediados de siglo. Su acierto es ofrecer el punto de vista de un personaje tan ingenuo y bondadoso que es imposible no cogerle cariño. Un guión muy inteligente, que se combina con escenas espectaculares, siempre bajo el humor infantil de Forrest. Tom Hanks ganó con merecimiento el Oscar al mejor actor. También obtuvo el de mejor película y el de mejor director. Conmovedora y muy entretenida.

7/10
Señora Doubtfire

1993 | Mrs. Doubtfire

Tras divorciarse de su mujer, Daniel Hillard, un alocado e inusual padre, busca el modo de pasar más tiempo con sus tres hijos, ya que no ha recibido la custodia. Para ello, decide disfrazarse, con una peluca y maquillaje, de un ama de llaves inglesa, la Señora Doubtfire, y se ofrece para cuidar de los chicos y realizar las tareas del hogar. De todos modos, el engaño no durará mucho y además, le causará más de un altercado. De la mano de Robin Williams, las risas están aseguradas, en esta loca y divertida película que la convirtió en una de las comedias de mayor éxito de todos los tiempos.

6/10
Escándalo en el plató (Queridísimos enemigos)

1991 | Soapdish

Celeste Talberg es la protagonista de un famoso culebrón televisivo, llamado El sol también se pone. Lleva más de 20 años emitiéndose, y llega a millones de hogares, donde contagia a los espectadores con las intrigas y las emociones de sus personajes. Pero la vida en el interior del plató no es la que muestran las cámaras. Celeste se ha convertido en una estrella consagrada gracias a la serie, y no quiere dejar su puesto por nada del mundo. El problema surge cuando una nueva actriz pretende arrebatarle su papel. Una divertida comedia sobre los entresijos de la televisión y las relaciones humanas cuando los actores y actrices dejan de interpretar. Aunque trata el tema con más frivolidad que profundidad, es adecuada para pasar un buen rato.

4/10
No sin mi hija

1991 | Not Without My Daughter

Escalofriante caso real de Betty Mahmoody, una estadounidense que se enamora y se casa con un iraní, con quien tiene una hija. De visita al país natal de él con su hija, el esposo se irá transformando en un fanático islámico. De tal modo es así que Betty ve cómo poco a poco le van quitando todas las libertades hasta prácticamente quedar recluida como si estuviera en una prisión. El film se basa en el libro de memorias de la propia protagonista. La dirección de Brian Gilbert logra que haya momentos de tensión muy eficaces y el angustioso realismo de la situación está muy bien plasmado en pantalla. Grandes trabajos de Sally Field (Ausencia de malicia) y Alfred Molina (Frida).

6/10
Magnolias de acero

1989 | Steel Magnolias

Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah y Dolly Parton interpretan a seis mujeres con unas vidas muy distintas. Las seis son amigas, y comparten sus problemas y sus inquietudes, aunque sus caracteres y sus edades son diferentes. Han pasado muchos años juntas y se conocen la mar de bien. Sus conversaciones son muy animadas y departen abiertamente sobre sus vidas, unas veces con ironía y otras con ingenuidad. Una emotiva historia, que no cuenta grandes cosas, pero que cautiva al lector con la relación de un grupo de amigas. Se trata de una divertida comedia sobre el alma femenina, escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo. Es una de las piezas teatrales más representadas de los últimos tiempos, por su agudeza y su lucidez. Los diálogos son brillantes y la acción discurre con fluidez. Aquí tuvo uno de sus primeros grandes papeles Julia Roberts.

5/10
Lo que cuenta es el final

1988 | Punchline

Melancólica y más que notable comedia sobre un grupo de cómicos que dedican su devenir diario a hacer felices a los espectadores que acuden a sus shows. Entre ellos hay envidias, sufrimiento, amor y penalidades varias. Entre ellos se celebrará un concurso para distinguir al mejor. Estupendo reparto, con Tom Hanks como cómico hasta sus últimas consecuencias y Mark Rydell como maestro de ceremonias al más puro estilo del Joel Grey de Cabaret. Se descubre en la película una secuencia magistral, repleta de ternura y sensibilidad, que tiene lugar cuando la protagonista (Sally Field) llega a casa con un horrible corte de pelo y es piropeada por su marido e hijas.

7/10
Una novia para dos (1987)

1987 | Surrender

Mediocre producción de los inefables Golam-Globus, donde dos estrellas ganadoras del Oscar en esa misma década –Michael Caine (Hannah y sus hermanas) y Sally Field (En un lugar del corazón)– adquieren un excesivo protagonismo al servicio de un ingenioso guión, destrozado por la incompetencia de un director llamado Jerry Belson. En su trama, Caine es un hombre escarmentado en sus relaciones con las mujeres (en un excelente gag, prefiere entrar en un ascensor con un negro que sujeta a un perro peligroso que hacerlo en otro elevador donde está una chica estupenda), que vuelve a enamorarse de Field sin poder remediarlo. La película cuenta con un desconcertante montaje paralelo en el que mientras a ella le tocan dos millones de dólares en unas tragaperras, Caine aprende la verdad de la vida cuando un lobo descarriado le mira fijamente a los ojos. Destaca el trabajo de fotografía del español Juan Ruiz Anchía.

4/10
El romance de Murphy

1985 | Murphy's Romance

Emma es una divorciada con un hijo adolescente, que se muda a un pequeño pueblo de Arizona y monta un rancho de caballos. En su nuevo hogar conoce a Murphy el tendero, un hombre bueno con el que acabará teniendo un "affair". Un buen día, su ex marido Bobby Jack reaparece. Comedia romántica con James Garner y Sally Field como la pareja protagonista. James Garner optó a la estatuilla como mejor actor en esta simpática cinta dirigida por Martin Ritt (El espía que surgió del frío). Destaca la fotografía de William A. Fraker, que también fue nominado a los Oscar.

5/10
En un lugar del corazón

1984 | Places in the Heart

Años 30. El Sur de los Estados Unidos padece los efectos de la Depresión. Pocas películas llegan tan directas al corazón como ésta escrita y dirigida por Robert Benton (Kramer contra Kramer). Edna acaba de enviudar, y hace lo imposible por sacar adelante a la familia, dirigiendo su plantación de algodón en Texas. Le ayudan en el intento el negro Moses, y un hombre que quedó ciego en la I Guerra Mundial. Lágrimas garantizadas en un film que valió a Sally Field el Oscar. El final sorprenderá a más de uno.

6/10
Bésame y esfúmate

1982 | Kiss Me Goodbye

Kay (Sally Field) ha rehecho su vida tras quedar viuda, y está a punto de dar el sí quiero al arqueólogo Rupert Baines (Jeff Bridges), un hombre bueno pero algo sosito. Sin embargo, no se espera lo que le va a suceder, pues el fantasma de su difunto marido Jolly Villano (James Caan) va a sorprenderla y hacerle recordar los buenos y pasados tiempos. Sin saber muy bien qué hacer, Kay se verá metida de lleno en un enredo fantástico. Divertida cinta de Robert Mulligan sobre un fantasma gamberro que trastocará la vida de su mujer, una desconcertada Sally Field. Jeff Bridges (El amor tiene dos caras) y James Caan (Misery) cierran el triángulo.

4/10
Ausencia de malicia

1981 | Absence of Malice

Clásico del maestro Pollack. Paul Newman averigua por un artículo que es objeto de un complot. Su vida y su carrera peligran. Junto a la periodista Sally Field irá tras la verdad. No defrauda.

7/10
Dos hacia California

1981 | Back Roads

Una simpática prostituta (Sally Field) y un golfo bastante divertido también (Tommy Lee Jones), se encuentran en un viaje hacia California. Una 'movie road' sin mucho estilo, enredos varios y gags algo pasados de moda, como cuando ambos acaban repletos de barro tras diversas peripecias. Inadecuada aportación del estupendo director Martin Ritt a la comedia desenfadada y romántica, con un adecuado score de Henry Mancini. Fue la segunda película de Ritt con la actriz Sally Field después de la estatuilla conseguida por ésta en Norma Rae (1979). Ambos repetirían en la decepcionante El romance de Murphy (1985).

4/10
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Más allá del Poseidón

1979 | Beyond the Poseidon Adventure

Thriller que aprovecha el tirón de la exitosa e impactante historia de La aventura del Poseidón, a través de una novela de Paul Gallico. Tras el hundimiento del famoso buque, el patrón de un carguero, su ayudante y una pasajera se adentran en los restos del navío hundido y milagrosamente encuentran supervivientes. Sin embargo, se les unirán en la expedición unos cuantos personajes liderados por un tal Dr. Svevo, que van en busca un cargamento de plutonio. Ni siquiera el variado reparto, lleno de caras más o menos conocidas, logra sacar a flote (nunca mejor dicho) esta floja película.

3/10
Norma Rae

1979 | Norma Rae

Una madre soltera, que trabaja en una fábrica textil, se une a un sindicalista para mejorar sus precarias condiciones de trabajo. Dos oscar obtuvo este drama de Martin Ritt, uno a la mejor canción, y otro a la mejor actriz: Sally Field.

4/10
De miedo también se muere

1978 | The End

Tragicomedia dirigida y protagonizada por Burt Reynolds, sigue a un tipo al que le quedan pocos meses de vida. Acumula bromas de humor negro acerca de su peripecia con un enfermo mental que quiere que le ayuda a anticipar su inevitable muerte.

5/10
Hooper, el increíble

1978 | Hooper

Un especialista en el rodaje de escenas peligrosas, ya entrado en años, quiere demostrar que todavía sigue en forma. Burt Reynolds hizo una película que merecería mayor reconocimiento, sobre los entresijos de Hollywood, y le acompaña en la peripecia su pareja en aquella época, Sally Field.

5/10
Los caraduras

1977 | Smokey and the Bandit

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero considerado como el rey de la carretera. Su último trabajo consiste en hacerse cargo de un cargamento de cerveza para llevarlo hasta Atlanta en menos de 28 horas. Como premio recibirá ochenta mil dólares, si consigue evitar la intensa persecución a la que será sometido por el sheriff Texas Smokey. Unas emocionantes escenas de persecución son lo más destacable de este filme protagonizado por dos de los actores de mayor tirón en Estados Unidos: Burt Reynolds y Sally Field.

4/10
Tan sólo héroes

1977 | Heroes

Un veterano de la guerra de Vietnam, perturbado psíquicamente, se ha fugado del sanatorio donde estaba ingresado. En su huida conoce en en autobús a una chica en vísperas de contraer matrimonio. Buen estudio de personajes, que estrechan lazos de amistad al compartir sus inquietudes ante el pasado que queda atrás y el futuro que aguarda. Buenos actores, con un jovencito Harrison Ford aún no en la cresta de la ola de la fama.

4/10
Stay Hungry

1976 | Stay Hungry

Triángulo amoroso donde el nuevo vértice es Craig, joven rico que se enamora de Mary Tate, una chica trabajadora que ya tiene novio, el culturista Joe. Ello ocurre en medio de una trama política, donde a un sindicato que desea comprar un inmueble sólo le falta contar con el gimnasio de Joe. Bob Rafelson busca capturar el espíritu de Mi vida es mi vida.

4/10
Home for the Holidays

1972 | Home for the Holidays

Cuatro hermanas acuden a visitar a su padre a una casa de campo durante las Navidades. Cuando llegan allí, el padre dice que su esposa ha intentado asesinarlo, pero el Dr. Lindsay y las hermanas discrepan. Coincidiendo con una tormenta y el corte de las comunicaciones, una hermana aparece muerta. La más pequeña saldrá a buscar al sheriff, pero regresa cuando se siente amenazada por el camino. Cuando llega a la casa, otra hermana y su padre han sido asesinados. Telefilme de terror, bastante apañadito, y que cuenta con un excelente elenco de actores, desde la más joven Sally Field, hasta los más talluditos Walter Brennan o Eleanor Parker. La película está escrita por Joseph Stefano, responsable del guión de esa obra maestra del terror llamada Psicosis.

5/10
Maybe I'll Come Home in the Spring

1971 | Maybe I'll Come Home in the Spring

Dennie ha estado un año en una comuna hippie. Cuando vuelve a su hogar todos son problemas. Su familia es completamente lo opuesto a la experiencia que acaba de vivir y está muy pendiente de las apariencias, por lo que la actitud de Dennie es poco menos que una deshonra. Producción televisiva protagonizada una joven Sally Field, que por aquellos años estaba especializada en la pequeña pantalla, donde acababa de protagonizar la serie cómica La novicia voladora.

4/10
Camino de Oregón

1967 | The Way West

Kirk Douglas es William J. Tadlock, un senador que pide voluntarios para emprender un largo viaje hacia Oregón. A la aventura se apuntan varias personas, incluidas familias enteras, que sueñan con un futuro en el oeste del país. Durante el viaje se enfrentarán a todo tipo de peligros, incluida la presencia de los indios en muchas de las zonas que han de atravesar. Interesante western que cuenta con un espectacular reparto y la eficaz dirección de Andrew V. McLaglen, alumno aventajado de Ford.

6/10
Beautiful

2000 | Beautiful

En su camino para ser Miss América, una joven mujer se ve forzada a revisar su vida y sus metas y descubre que es lo realmente importante para ser bella. Melodrama de descubrimiento personal que cuenta con una degradada Kathleen Turner como actriz de reparto.

4/10
De la Tierra a la Luna

1998 | From the Earth to the Moon | Serie TV

Tras su película Apolo 13, el actor Tom Hanks ejerció de productor ejecutivo en esta serie de 12 episodios de cerca de una hora de duración en los que se dramatizaban los principales hitos del Programa Espacial Apolo. Cuenta con un sólido reparto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos